Un curasan pequeño de 5 gramos de grasa saturada ¿ Es perjudicial para el colesterol o la salud ?

Se que la bolleria tiene mucha grasa, pero una cuestion : si por las mañanas desayuno leche y un curasan de tamaño pequeño y tiene 5 gramos de grasa saturada ¿es aceptable o no? Si es aceptable ¿puede comerse a diario?

2 respuestas

Respuesta

No hay que fijarse en una comida, sino en el conjunto de día. Comerse un croissant no va a arruinar un día entero (tampoco ayudar), pero habría que ver como te alimenta el resto del día...

De todos modos, querer comer bollería a diario y a la vez cuidarse... no pueden entrar en una misma ecuación...

Respuesta

Es lo que aquí y en países linderos, se llama medialuna, tienen un promedio de 200 calorías, dependiendo de su tamaño, y si tiene relleno como algunas de aquí, de dulce de leche, entonces tendría más. Una o dos veces a la semana, no pasa nada, pero todos los días, es un aporte de 200 calorías, tendrías que tenerlo en cuenta en la cantidad total que ingieres en un día, en cambio con una tostada de pan negro y queso light, tendrías 80 calorías, pero como te dije, algo podes comer, dependiendo de tu actividad, del ejercicio que hagas, etc. Conocí gente (joven) que desayunaba a veces con seis medialunas, sin aumentar, pero con una gran actividad física y trabajo, sds.