¿Cómo aumentar masa muscular en ectomorfo?

Llevo unos cuantos años yendo al gimnasio, pero sólo el ultimo de ellos me lo he tomado algo más serio. Me gustaría saber como puedo aumentar mi masa muscular, ya que mido 1.88 y peso unos 87/88 kg, aunque a simple vista debido a la altura que tengo no parezca que peso tanto. También me gustaría saber que tipo de entrenamiento seria el más adecuado para mi, ya que en internet hay bastante información y muy confusa.

1 respuesta

Respuesta

Para ganar masa muscular seas del somatipo que seas, tienes que crear un superávit calórico en tu dieta... si no ingieras más de lo que gastas no subirás de peso.

En cuanto al entrenamiento, pues depende... dices que llevas años entrenando, ¿cuánto levantas en sentadillas, press banca y peso muerto?, sabiendo lo que mueves en estos ejercicios se puede saber en que punto estas...