¿Es conveniente la internar de un paciente que sufre esquizofrenia?

Tengo un hermano de treinta años, el cual hace un lapso de 5 años viene actuando de forma rara. Es una persona inteligente, termino sus estudios y estaba estudiando un profesorado de música. Pero de un momento al otro rompió todo lo referente al mundo exterior de su hogar, es decir, tv, celular, etc. Comenzó a leer y pasa su mayor tiempo del día leyendo, cosas como Martín Fierro libros enciclopédicos etc. Hace poco tubo un brote psicótico y comenzó a gritar insultos, estando bajo la influencia del alcohol. A lo que recurrí a una charla con el y le comente que necesita ayuda, y confeso que escucha voces, sufre de tristeza y arrepentimiento, y que estaba de acuerdo con un tratamiento psicológico. Al otro dia fuimos acompañado de mi madre, y le recetaron antidepresivo y otro que es para que su cuerpo este bien, en cantidades mínimas (media pastilla). Todo iba bien con lo hablado con el profesional y mi madre pero comenzó a decir que quiere irse a pescar por varios dias, y que nosotros no tenemos poder sobre el. Yo soy una persona muy cuerda y ya he averiguado sobre lo legal y se que con una visita al juez lo van a internar, mi madre (65) me dio el control de la situación a mi (25). El caso es que no se si es algo apresurado en pensar en una internacion o si es lo conveniente, llevamos 3 días de tratamiento. Ya lo vio el psicólogo y un psiquiatra. Pero no me dijeron su enfermedad específicamente. De antemano quiero ver si consigo una solución de ustedes o si conocen de algún caso similar. Es todo para su mejoría.

2 respuestas

Respuesta

Si padece esquizofrenia, necesita una medicación específica, no es suficiente con un antidepresivo, necesitaría neurolépticos o antipsicóticos.

Si toma alcohol con frecuencia, el primer paso es que deje de hacerlo totalmente porque interfiere con los medicamentos y agrava cualquier enfermedad psicológica.

Antes de internarlo, creo que deben tener un diagnóstico seguro y un tratamiento adecuado. Por lo que dice, en este momento solo se está tratando un trastorno depresivo.

Desconozco las leyes argentinas. Por lo que dice, parece fácil internar o incapacitar a alguien. En mi país es algo más complicado. Si en verdad piensan que su hermano puede ser peligroso para sí mismo o para otras personas, lo mejor es que lo internen, si es posible hablando con él para que vaya voluntariamente, siempre siguiendo los consejos médicos. Supongo que el psicólogo o psiquiatra les habrán dicho si ven adecuado internarlo.

El no injiere alcohol, casi nunca, y ahora que esta con este tratamiento lo corto. No es una persona alcohólica, los medicamentos que le dieron son :

Neuroléptico(levomepromazina) 25g  media pastilla. (1por dia).

Antidepresivo (Clonazepam) 0,5 g media pastilla (1 por día).

No creo que cometa algún mal, por que es una persona de excelente corazón, pero el esta encasillado en que tiene que trabajar, y como esta difícil para conseguir trabajo se pone triste, no le falta nada a el por que mi madre y yo le dijimos que le íbamos a apoyar emocional, familiar y monetaria mente.

No se que hacer :(

Si no hay riesgo de que se haga daño o se lo haga a alguien, creo que estar con la gente que quiere y lo apoya es mejor opción que internarlo, pero es solo mi opinión. Es algo que tendría que decidir el doctor que lo trata. Con la terapia y el tratamiento debería ir mejorando, conozco a gente que padece esquizofrenia que hacen una vida totalmente normal.

Internarlo es una decisión importante, consúltenlo con el psicólogo o psiquiatra que lleva su caso e intenten que sea un ingreso voluntario llegado el caso.

Respuesta

No metais a vuestro hermano en un manicomio, mira http://es.cchr.org Sus problemas se curan con buena nutrición sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

http://www.editorialsirio.com/contenido/datos/noticias/Pueden-las-vitaminas-Sirio.pdf

http://curacionnaturalparaesquizofrenia.blogspot.com.es http://www.muwellness.com/content/esquizofrenia