Tengo una caldera Cointra instalada hace 7 años. Me da error F5 A15.

Tengo instalada una Caldera modelo Cointra Nox 24, de gas natural para agua y calefacción. Hace un año me da un error F5 A15. He llamado a un técnico de calderas y me comenta que la instalación que me realizaron no es correcta, puesto que tiene tres codos de 90º y un tubo de 2 metros, que instalaron en el techo de la terraza exterior por encima del falso techo. La caldera me funciona bien con la calefacción, pero con el agua caliente, a los dos minutos se bloque y me da error F5 A15. El instalador me recomienda sacar el tubo directamente sin ningún codo. O cambiar la caldera. Me cobra 350,00€ + iva, por la nueva instalación y no me certifica que la caldera funcione definitivamente.

1 respuesta

Respuesta

No creo que sea problema de la chimenea, ya que en modo calefacción no se genera el error.

Más bien creo que debe ser un error del ACS, o sea de los componentes específicos del calentador de agua.

Si miras en internet, hay listas de los codigos de error para los diferentes modelos de las calderas de cointra, y podrás ver que le ocurre realmente a tu caldera.