Consulta sobre Novanox, Fagor y Junkers

¿Necesito cambiar de caldera y al pedir presupuestos me han propuesto la NovaNox 24/24 F de Roca por 1500? + Instalación, garantía de 2 años, tasa DGA e IVA (¿acaba costando unos 1750?).
Mencionar que vivo en Zaragoza en un piso de 75m cuadrados, con un solo baño con bañera y la caldera se tendría que instalar dentro de la cocina, ya que no tenemos terraza.
He estado echando un vistazo a las opiniones y consejos sobre esta caldera y parece que esta bastante bien. Lo único que me preocupa es que por lo que parece echa mucho vapor en invierno y he visto que algunos usuarios han tenido problemas con que el agua condensada de ese vapor se les va escurriendo por la pared o se va cayendo al suelo.
El nuestro es un segundo piso de 10 y lo que es la chimenea de la caldera esta en el tendedero cubierto (no terraza/galeria). ¿Podríamos tener ese tipo de problemas con la Novanox en estas condiciones?
¿Me podría indicar que tal le parece el precio de la caldera?
He estado mirando algunas calderas del LeRoy Merlin - me parecen interesantes las de encendido por hidrogeneracion (tienen una Junkers MiniMaxx WTD KG 23 termoestatica y una Fagor Aquatronic FEG-15D Plus). ¿Cuál es su opinión sobre estas?

2 Respuestas

Respuesta
El encendido por hidrogerneración, no te sirve de nada en una caldera puesto que necesitas tensión para alimentar el circulador, sin embargo es una opción muy interesante en calentadores solo de agua sanitaria.
Mi opinión sobre la NOX no puede ser más favorable, es una de mis caldera favoritas, digo... una porque mi favorita es la PLATINUM de roca, puesto que tiene mayor rendimiento todavía y los condensados se recogen en una bandeja que la misma caldera incorpora, eso sí es algo más cara, pero considero que calidad/precio está mejor posicionada.
La Nox tiene un KIT de recogida de condensados que resuelve todo el problema de la condensación de chimenea, puedes consultar a tu instalador y con este KIT se resuelve todo el problema de goteos.
El humo blanco (penacho) y la condensación, es completamente normal en este tipo de calderas, puesto que trabajan con el quemador refrigerado a baja temperatura y los humos tienen temperaturas de salida muy bajas, cercanas al punto de rocío.
Suerte
Respuesta
La caldera novanox esta saliendo de calidad/precio muy buena y no esta dando en general averías por lo que si te la recomiendo, efectivamente la chimenea produce bastante condensación y caerán sobre todo en invierno cuando pongas la calefacción gotitas de agua (parecido a un aire acondicionado) por el tubo de la chimenea hacia fuera hacia la punta del tubo pero eso es en todas las calderas de bajo nox clase 5 cualquier marca y modelo,,,,,, el precio es bastante razonable!
La junkers que me pones creo que es un calentador solo para agua caliente NO calefacción y de fagor no te puedo decir nada porque hace tiempo que no instalo fagor y desconozco sus productos,,, saludos!