Aislamiento ruidos en el techo debido a la distancia entre el falso techo y el techo original

Nuestro piso se trata de un bajo, por lo que hay casi un metro entre lo que sería el falso techo y el techo real del piso superior. Pensamos que debido a esa distancia y al estar esta cámara vacía, se produce como una caja de resonancia, donde los ruidos que deberían ser casi imperceptible se magnifican. Nos gustaría saber si esto se resuelve poniendo algún tipo de aislante.? ¿Sería necesario rellenar todos los techos con ello? ¿Cómo debería serde gruesa la capa?.

1 respuesta

Respuesta

Todo lo contrario, el aire es de los mejores aislantes, si no existiera el falso techo, el ruido se multiplicaría .

Si quieres aislarlo más, es fácil, tendrías que rellenarlo con manta de fibra de vidrio ( es lo más económico ) luego iríamos a una manta de lana de roca ( más caro )

Ya a gusto del cliente, tienes distintos db " decibelios " para aislar, contra más caro, más aísla .