¿Aislar el techo con lana de roca y falso techo?

Me he comprado un piso de hace 40 o 50 años. El problema es que escucho con nitidez las conversaciones del vecino de arriba en todas las habitaciones de mi casa. En función de donde se encuentre puedo escuchar todo aquello que él este hablando. He comprobado que nos separa un "techo de hormigón de unos 12 cm". Mi problema es el ruido aéreo porque él no mueve muebles ni arrastra sillas. Leyendo mucho he visto que la mejor solución es la lana de roca de 4cm y colocar un falso techo. Esta solución la quiero aplicar a todas las habitaciones de la casa. ¿Creéis qué esto evitará que escuche al vecino? ¿De ser así, cuánto es el porcentaje de eficacia? ¿Solucionará esto el problema?

3 respuestas

Respuesta

El principio del ruido-sonido es que tiene que aislarse el que lo produce.

Pero como eso casi nunca se produce, te digo la forma que puede minimizarlo.

Colocación de aglomerado de espuma de poliuretano de una densidad de 80 Kg. y 40 mm. De grueso, totalmente adherida al techo y sobre el aislamiento colocar una placa de cartón-yeso (pladur) también encolado.

De ésta manera la reducción puede ser del orden del 35%.

Mi consulta y ante todo gracias por la respuesta es la siguiente: ¿Realizando esta reforma en casa dejaré de escuchar al vecino? Quiero decir: ¿El aislante absorberá por completo las vibraciones de la voz?

Respuesta

Es muy difícil de quitarlo .

Lo que se suele bajar unos 20 cm el techo, con Pladur y se coloca encima lana de roca, la negra.

Entre la lana, Pladur y lo que quede de hueco " es lo que más aisla " ganarías algo .

Eso si, si en el piso de arriba van con tacones, juegan a las canicas, el sonido pasa por los tabiques y se escuchara .

Es como pones 2 vasos y lo unes con un hilo, transmite las vibraciones .

Respuesta

Yo haría cámara con un techo de pladur y lana de roca encima. No se cual de las dos opciones amortiguara más el sonido. Aquí lo hacemos así, como dice el compañero el ruido de impacto apenas notarás mejora.