Como aislar una habitación del ruido del exterior.

Tengo una habitación con los techos de panel sándwich, y aunque posteriormente hemos rellenado el susodicho techos y las paredes con lana de vidrio o un aislamiento similar, no conseguimos aislarnos del ruido del exterior, y además tenemos doble ventana. Por algún sitio entra el ruido y creemos que es por el techo o bien por las cajas de las persianas. Lo cierto es que queremos aislar la habitación del ruido del exterior, conservando eso si, las ventanas que tenemos, por lo que nos han dicho que podríamos probar a forrar las paredes y techo con una especie de láminas de madera o similar. ¿Será lo más efectivo? O por el contrario que puede ser lo más efectivo y ¿qué personal capacitado podría hacernos un buen trabajo?.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte necesito saber algo más. ¿El techo de panel está suspendido mediante sujeción aislante (son unos anclajes que traen una goma intermedia, como un silentbloc)... ¿De qué son las paredes (pladur, ladrillo, tabique de escayola)?... ¿Cómo las rellenaste?... La lana de fibra como tú la llamas, se emplea para aislamiento térmico NO ACÚSTICO, infórmate y dime si quisiste decir LANA DE ROCA, aunque son muy parecidas, no sirven para lo mismo. Dame esta información e intentaré ayudarte.
El techo es de panel sadwich cogido con una estructura de madera al falso techo de escayola, las paredes son de ladrillo y un enfoscado de perlita. Todo tiene lana de roca, pero supongo yo que la habrán puesto mal.
En primer lugar, y sin ánimo de desmoralizarte, debo decirte que el techo está mal aislado, puesto que sobre la escayola ya existe un hueco, que te está haciendo de caja de resonancia. Al poner el panel por debajo, y fijarlo a ella, todo el sonido del interior se pasa al panel, y hace efecto tambor. Como mal menor, deberías ponel el panel totalmente aislado de la escayola, cuando no quitarla, y entre ésta y el panel, SI colocarías la lana de roca. En cuanto a las paredes, si se colocaron los paneles aislantes antes de hacer la cámara, no debería darte problemas. Si, como supongo, los paneles se colocaron después, el nivel de aislamiento es mínimo, porque al colocar estos paneles con la pared hecha, es casi imposible que toda la superficie quede protegida. En estos casos se utiliza espuma de poliuretano, que, aunque no es el mejor aislante acústico, al menos no deja ningún hueco sin proteger. Dime si estoy en lo cierto, y vuelve a preguntar, si hace falta.