Cuando llueve no me arranca es un renault scenic 1.9 dci 2004

Cuando llueve o lavo el coche empieza a salir fallos en el panel de instrumentos sale revisar inyección y se me apaga y no aciende me pone anomalía electrica lo dejo en el sol un par de días y arranca normal

3 Respuestas

Respuesta
Si cuando llueve el coche no te arranca, y cuando lo pones al sol unos dias, si te arranca, lo primero que tienes que hacer es lo siguiente. Mirar los cables de los inyectores. Revisar uno por uno con tranquilidad, sino encuentras nada. Mira los conectores uno por uno, por si estan dañados los conectores, alguna raja por muy pequeña que sea y tienen una goma por dentro para que no entre la umedad, si tienes alguna de estas cosas dañada ya sabes tienes que canbiarlo, y si estan bien... A y que Seguir los cables de los inyectores y al final encontraras una caja donde ay conectores reles y demas cosas, mirar bien la caja (por todos los lados) si esta rota, alguna grieta. Raja, por muy pequeña que sea, mirar la tapa donde pueda emtrar la humedad... Si tiene alguna de estas, si es mucho, tienes que cambiarla, y si es muy poco. Compra unas barras de silicona pegamento, del color que quieras, lijar las zonas y las tapas con la silicona pegamento, date cuenta que la caja esta en zona de calor, por eso no vale cualquier pegamento, (( ya que tienes la caja abierta aprieta bien los conectores y demas cosas que tiene dentro)).

¡Gracias! eso es lo que intentaré muchas gracias

De nada llaveras como se arregla si lo haces ahora antes de las lluvias vera como no tendrás problemas me dices algo un saludo, e me olvidaba mira también la tapa de lo platinos que el tullo son de imanes y si entra humedad no arranca

Respuesta

Algún componente eléctrico o la propia centralita se esta mojando. Revisa las gomas que cierran el compartimento del motor, se te esta filtrando algo de agua por donde no debe. Por eso cuando se seca todo vuelve a ir bien.

Respuesta

Es un fallo bien conocido por la casa y es que el ovan se atasca

Que es el ovan?

Gracias y saludos

Es donde val los limpiaparabrisas, ese hueco tiene unos agujeros para desaguar el agua y se atascan, el agua sube de nivel y se cuela dentro del coche mojando la uch.

Es un fallo de fabrica

Pues tengo que versi está sucio

Miralo y fíjate por dentro si ves agua