Renault scenic 4x4 ,no llega corriente ,a los calentadores ,ni a la bomba de gasoil, la de abajo rueda copiloto.

A el Renault scenic 4x4, le salio aceite del motor, por el turbo y tubos turbo, manchando de aceite la caja de fusibles y relés del capot, limpiada bien esa caja y los conectores de cables que van por ahí lado izquierdo (lado conductor capot) se cambio el turbo, la avería el escape de aceite motor parece ser fue por el turbo que estaba roto, no lo puedo probar ahora, que tiene otro turbo del desguace, porque ahora no llega corriente, a los calentadores, ni a la bomba de gasoil, que va debajo de la rueda del copiloto, lado derecho, me podrías ayudar que ¿eh de mirar para que llegue corriente a los calentadores y a la bomba de gasoil? Porque por eso no arranca, en el panel no enciende la luz de calentadores ni precalentamiento tampoco.

2 respuestas

Respuesta

Yo diría de revisar que los fusiles hacen buen contacto todos y creo que el problema esta en los relays

¡Gracias! Me voy a poner a revisarlos con el tester fusibles y relés pero hay un montón, los mirare pues uno por uno, ya te cuento cuando acabe.

Buenas tardes, ya he revisado con tester, todos los fusibles, de las dos cajas que conozco, la del capot y la del lado izquierdo debajo volante y están buenos, y los relés también están buenos tanto los 3 gordos, 4 delgados de la caja del capot al lado fusibles, como los 2 relés interiores de al lado caja fusible, lado izquierdo, debajo del volante ¿te suena si el renault scenic 4x4 tiene más fusibles o relés en otros sitios?,¿Se te ocurre que más puedo mirar?, Muchas gracias.

Trata de encontrar en la web todo el circuito electrónico de tu especifico auto, yo no se, ¿revizaste el connector de la computadora del auto y la mini computadora de inyección?

Y tienes que limpiar con un aerosol de limpieza de contactos electrónicos que no deja ningún residuo ni aceite, los zócalos de los fusibles y relays.

Hay alguien que te escribió sobre una union de contactos según el motor que tienes

¿El fusible es el número 2?
Quita este relé y prueba a ver si te sigue fundiendo

¡Gracias! En la web soy como tu no encuentro el circuito electrónico, sigo buscándolo como es mi vehículo privado me interesa localizarlo, el conector de la computadora del auto, ¿te refieres al ordenador del auto?, tiene tres conectores numerados A, B, C yo los saque y están bien limpios pero claro sin el circuito electrónico ahí no puedo testear, y la mini computadora de inyección ¿te referies a la centralita de inyección?, aerosol de limpieza de contactos mañana le daré, aunque si llega tensión hay contacto y llega tensión pero le daré con el aerosol, respecto a la ayuda del otro compañero, es una as de la web, si localizo la centralita de inyección y donde va, sigo sus indicaciones, cuando tenga resultados cuento, esa caja de fusibles que me aportas y relés es del renault scenic, el Renault scenic 4x4 lleva esta caja de fusibles y relés.

Es de internet la foto pero coincide con mi caja, yo no se que controla cada fusible y cada relé si me interesaría saberlo porque ya te digo es mi vehículo particular, buena noche para ahí y gracias.

Respuesta

Si lleva el motor DTI, mira debajo de la bomba inyectora, allí veras un conector, suele fallar y deja sin corriente, pero antes mira fusibles y masas

¡Gracias!, el motor es DCI 1.9 l, eh testeado el conector de la bomba de gasoil y no llega corriente por lo que ¿puedo descartar el conector de momento como avería? No llega corriente a la entrada del conector, no sale corriente en la salida del conector, cuando sepa porque no llega corriente podre comprobar si el conector falla o no falla, eh testeado los fusibles de la caja del capot lado izquierdo, lado conductor todos correctos y los de dentro del coche todos correctos y los relés de la caja de capot, lado izquierdo, lado conductor tres gordos y 4 delgados y un diodo todos correctos y los relés de la caja de fusibles interiores debajo volante a la izquierda 2 relés los dos correctos y las masas correctas, ¿se te ocurre algo más?,¿Has más fusibles o relés en el Renault scenic 4x4 por otros lados?,¿Y de porque no llega corriente a los calentadores se te ocurre algo?.

Además de mirar los fusibles mira si al zócalo le llegan voltios.

¡Gracias! Ahora me eh perdido,¿a qué te refieres con zócalo?, a que mida con el tester entre negativo de la batería y arriba del fusible si llega,tensión uno por uno, o sea si llegan 12 voltios, si es eso también lo he echo, eh puesto el tester con negativo a polo negativo batería y positivo arriba del fusible destapados quitadas las tapas de los fusibles en los dos terminales del fusible y si llegan 12 voltios, igual que a masa del vehículo, eh puesto negativo tester y positivo a los fusibles y llegan 12 v.

Si, eso era, te queda mirar la centralita de inyección, es la que controla los calentadores y la bomba, mira si esta alimentada.

¡Gracias! Me eh vuelto a perder "la centralita de inyección" ¿dónde suele ir? ¿Sera el modulo de precalentamiento? Este modelo de mi coche lleva el Nagares BED/7-12  12v code 03035 como modulo de precalentamiento de calentadores.

Todos los coches de inyección, llevan una centralita que lo controla, UCM, calculador motor, etc,...

¿Le metiste el ordenador de taller?