Perdida de potencia en Peugeot 206 sx

Pues veras tengo un Peugeot 206 sx y desde hace ya algún tiempo cuando llueve o se moja en cantidad se enchufa el testigo del motor y noto una perdida de fuerza terrible ( es decir con el pedal a fondo no tira ) a que puede ser debido esto?

5 respuestas

Respuesta

Una vez que la luz del check se enciende se memoriza un código de avería en la centralita del motor. Lo primero que debe de hacer es saber que código tiene memorizado y así sabrá el componente que esta fallando cuando se humedece.

Ce.

Diríjase a un taller para que le extraigan el código de avería y así saber el componente o parte de la instalación que es afectada por la humedad.

Respuesta

Y bienvenido a mi pequeña parcela dedicada a poderle servir de ayuda.

Para empezar su problema podría tener diversas posibles causas y es por ello que le pido las siguientes aclaraciones para poder acotar con más exactitud a qué pudiera ser debida la problemática que se le presenta y que usted me solicita en su consulta.

1.-¿El acabado SX pertenece a motor gasolina o diesel?

2.-¿La problemática sólo sucede cuando llueve o también cuando circula por zonas donde hay agua ( charcos fundamentalmente )?

3.- Una vez ha llovido e intenta arrancar, ¿se presentan dificultades en el arranque o sólo sucede con el vehículo en marcha?

4.- Cuando le sucede la problemática que explica de qué manera vuelve el vehículo a funcionar correctamente y cuánto tiempo tarda en volver a funcionar correctamente.

5.- En referencia a la iluminación del testigo puede aclararme durante cuánto tiempo se queda encendido para volver a apagarse.

6.- ¿Se ha realizado alguna intervención en el vehículo previa a la aparición de este fenómeno?

Muchas gracias por el interés, le explico ...

1 Gasolina

2 Pues me ha pasado 3 veces y yo diría que en charcos por motivos de la lluvia ha sido cuando mas ha fallado

3 Arranca bien, luego en marcha es cuando pega tirones.

4 Pues el jueves pasado fue cuando mas tirones me pego, nunca antes me había pasado tan fuerte, del trabajo a casa en 1a y 2a y con el pedal a fondo.

5 Pues se encendió el jueves, no cogí el coche hasta el domingo, todavía estaba encendido y el lunes ya se fue.

6 Que yo sepa no, como te decía me ha pasado 3o 4 veces, desde hará 1 u 2 años, pero la mas fuerte el jueves pasado..

Gracias de nuevo por la ayuda.

Después de estudiado lo qué le está sucediendo le puedo aportar lo siguiente:

Está bien claro que el agua o bien la humedad están interfiriendo en el correcto funcionamiento o bien de la inyección o bien del encendido del motor.

Una vez se ha secado, todo parece que va correctamente. Habrá que buscar básicamente faltas de estanqueidad. Todos los conectores eléctricos disponen de aislamiento a modo de plástico elástico o silicona que en caso de degradarse puede comportar problemas. Al tanto con las bobinas de encendido y su sensibilidad a la humedad.

En principio tenemos varios candidatos a controlar ( le voy a intentar orientar ). En caso de que visualmente no se puede localizar nos puede ser de gran ayuda la lectura de defectos que haya quedado registrada en la centralita y a la cual se es accesible mediante máquina de diagnóstico.

Su vehículo lleva una centralita de gestión de motor que controla tanto el encendido como la inyección.

El sistema de encendido de este vehículo no tiene por decirlo así cables de encendido ni distribuidor móvil, sino que cuenta con una bobina que reparte la chispa hacia los distintos cilindros de forma estática para entendernos.

Un fallo en cualquiera de estos sistemas que están gestionados en común por culpa de la humedad podría traer consigo problemas como los que está indicando.

Este fallo podría estar relacionado o bien porque el agua o la humedad está falseando la señal de uno de los sensores de información de la inyección-encendido en un punto determinado ( trae consigo la iluminación del testigo y a veces la limitación de potencia ) o bien porque la corriente de alimentación a la bobina DIS ( baja tensión ) o la corriente de alta tensión hacia las bujías se está derivando por culpa de la humedad----- esto le provocaría en gran medida los tirones.

En este caso en concreto se debería comprobar antes que nada la presencia de agua o humedad en la zona del motor tanto en la parte superior como en la inferior. Para ello compruebe que la junta superior de estanqueidad de la zona del motor esté en perfecto estado y esto no sea la causa de la excesiva entrada de agua o humedad al compartimento motor.

Por otra parte otro punto sensible es la propia centralita de gestión que se encuentra en las proximidades de la torreta de suspensión derecha y que podría haber sido alcanzada por la humedad. Justo en sus proximidades, existe un relé doble que gestiona la alimentación de la bobina DIS de encendido y la alimentación de los inyectores.

Esta centralita y el relé normalmente deberían estar aislados para evitar estos problemas, pero su disposición la hace vulnerable como la caja BM34 que se encuentra en el punto opuesto y dentro del vano motor.

Compruebe que efectivamente no hay presencia de agua en las proximidades, ni en los propios conectores o cables.

Lo mismo deberá hacer en la zona del conector de la bobina de encendido y sus salidas hacia las bujías comprobando además el estado de los propios aislantes.

También le puede servir de ayuda un secado rápido en la zona sospechosa mediante un pequeño secador de mano lanzando una corriente controlada de aire caliente para forzar el secado . Si los síntomas desaparecen o se mitigan ya en parte habremos conseguido saber hacia dónde debemos trabajar.

Esto en cuanto a la parte superior del motor.

En cuanto a la parte inferior compruebe que están montadas todas las protecciones de plástico de los pasos de rueda y parte inferior motor que llevara el vehículo de origen . Estas limitan en gran manera el paso del agua hacia esta zona.

El principal " sospechoso " que pudiera estar afectado por el agua y que se debiera controlar es el captador de régimen del motor que es señal primordial para la centralita de encendido en inyección y que tiene un conector en la parte inferior en un lugar mucho más sensible al alcance del agua que el resto de otros sensores.

Tampoco estaría de más controlar el estado de las masas que se ubiquen en zonas que puedan ser alcanzadas por el agua o bien la humedad provocando contactos defectuosos ; aunque en su vehículo en concreto las más vulnerables al agua no son las utilizadas para el equipo de inyección-encendido.

Si después de esto no se hubiera arrojado algo de luz, sería necesario comprobar la instalación de inyección y encendido con más amplitud que puede ser realizada de modo independiente lo que supone un trabajo tedioso. En el taller se simplifica mucho el trabajo utilizando herramientas como la máquina de diagnóstico o el osciloscopio para el sistema de encendido entre otros.

Espero haberle ayudado en algo. En caso que necesite alguna aclaración o información adicional no dude en ponerse en contacto nuevamente conmigo.

Respuesta

Seguramente esa humedad afecta la instalación y por consiguiente, a la inyección.

Tienes que comprobar qué conexiones están expuestas a esa humedad. SI lo ves todo normal, entonces seguramente tienes un cable pelado o rozado y se deriva a masa.

Es cuestión de paciencia para localizarlo.

Respuesta

Tendrías que decirme que motor es para poder decirte algo.

1.6 90 cv

Esta claro que hay algo que se moja, me inclino por una bobina comunicada y que al llover se deriva y falla. También puede ser cualquier cable de bujías o tapa del delco. Hay que revisar todos estos componentes.

Respuesta
-1

Si el motores de gasolina, seguramente tienes los cables de bujías mal