Renault scenic 2 no arranca por anomalia inyeccion

Tengo un Renault scenic 2 1.9 dci 120 cv, el coche lo usa mi mujer para trabajar, El jueves a los 5/7 minutos de salir de casa se para el limpiaparabrisas mientras llovía, se para sin parar el motor hasta que llueve menos y llega a su trabajo, vuelta a casa por la tarde y arranca sin problemas, (trayecto de 4 km), a la hora mas o menos llego a casa y me pongo a revisar, reviso fusible del limpia dentro del habitaculo y esta correcto, reviso la caja de fusibles que hay junto a la bateria y ese si que esta fundido, retiro el fusible y le monto uno nuevo del mismo amperaje, pruebo limpia y va un poco lento, achacándolo a batería intento arrancar el coche y me da "anomalia inyección" un pitido y no arranca, no hace absolutamente nada, simplemente en cuanto apretó el botón sale, El fallo lo da incluso sin intentar arrancar, meto la tarjeta y le dejo pulsado el botón 10 segundos y me salta el fallo de "anomalia inyeccion" y si le doy seguido me aparece " airbag desconectado" y "revisar airbag" le puse batería nueva, seguimos igual, e revisado todos los fusibles y están correctos ¿qué puede ser? Sensor rampa raíl, inyectores, me gusta arreglar yo las Cosillas de mi coche, pero sin ordenador no se que puede ser.

3 respuestas

Respuesta

Ami me a pasado igual y tienes que sacar la placa secar lo con un secador por que ami me paso lo mismo lavando el coche y yo co mm o tu revisando lo todo pero eso no se ve muy bien bueno que me dio muchos dolores de cabeza y solo es sacar la placa secarlo ya sea una pistola de aire caliente o un secador de pelo no dar en el mismo sitio acerlo circularmente por toda la placa un saludo

Respuesta

Ese modelo dio un montón de problemas así que tienes que mirar varias cosas, primero mira si el ovan esta inundado, si lo esta, tendrás la UCH mojada y por eso esos fallos.

Si no lo esta mira la UPC

Hola brunocom, gracias por tu pronta respuesta, he Revisado el ovan y desagua bien, no se inunda, todas las zonas de fusibles tanto interior como motor están secas y no se aprecian restos de agua, estaba seca cuando le cambie el fusible del limpia y además no se ven restos de entrada de agua por ningún lado, la zona de los relés no la he mirado pero supongo que estará bien Ya que la tapa esta perfectamente asentada y la goma sujeta bien

Por dentro la UCH

¡Gracias! No me acorde de agradecerte tu ayuda y te pido disculpas, era lo mas absurdo que te puedas imaginar en la caja de fusibles está el contactor de la inyección y estaba suelto pero aparentemente conectado y no hacía contacto lo lleve mecánico me revise toda la instalación eléctrica y con el fallo pero no me lo contó aparte que no lo apretó bien y al día siguiente me volvió dormido fallo y de casualidad que lo encontré lo apreté bien y hasta hoy ningún problema muchas gracias por tu ayuda

Respuesta

Donde esta situado el contador de inyección QUE dices por favor m.estoy volviendo loco