Seat ibiza 1.4

Tengo un seat ibiza 1.4 del 96. Desde hace tiempo cuando llueve o en general cuando hace humedad (solo en estos casos) le cuesta muchísimo arrancar el coche y durante unso 5 o 6 kilómetros da muchos tirones. Pero sólo cuando hay humedad. ¿A qué puede ser debido?

2 respuestas

Respuesta
Muy probablemente tu problema está en sistema de encendido (Bobina, cables de bujía, Tapa de Delco-rotor).
Cuando te dé el fallo, procura estar o acercarte a un sitio oscuro, abre el capó y mara por la parte del centro del motor y la parte del fondo del motor (a la izquierda del servofreno), si el fallo está provocado por alguno de estos elementos verás algo así como rayos en pequeño (arco voltaico) en la pieza defectuosa, si no ves nada, acude al taller, puedes estar provocando daños al catalizador y sonda lambda, y son componentes muy costosos.
Respuesta
Creo que debes tener algún problema con la linea de alta del coche. El origen puede estar en que la condensación del agua en los cables o las bobinas hace que tengan mala masa. Al calentarse el motor evapora el agua condensada y comienza a ir bien. Comprueba las conexiones o mejor cambia los cables, son baratos. Si el fallo fuera de bobina hay quien lo ha solucionado cubriendo la con plásticos o sellando las juntas con silicona pero son "chapucillas".
Suerte