Fallo en puerta corredera nice RO3004

El motor de una puerta corredera marca nice RO3004 tiene un problema, cuando acciono el mando que funciona perfectamente no se abre, el motor hace ruido como si quisiera empujar la cremallera, en muchas ocasiones con un empujon puede que se desenganche y abra; realmente no se por donde empezar. Necesito algo de ayuda.

3 Respuestas

Respuesta

Si sólo lo hace con la puerta totalmente cerrada y en el momento de querer abrir, significa que el final de carrera de cierre está mal regulado y el motor empuja mucho la puerta al cerrar la misma, quedando el piñón haciendo mucha fuerza contra la cremallera, mi consejo es que mueva un poco, tanto como un centímetro el final de carrera de cierre para que éste accione antes la parada del motor, siempre es recomendable que quede un poco de holgura entre la puerta y el batiente para que no pasen estas cosas.

Respuesta

Me suena a un trabado por culpa de polvo y suciedad.

Limpie toda aquella superficie por donde pasen las ruedas o rodamientos y todas las piezas que giran, especialmente el eje motor.

Aplique grasa en las piezas que giran sea este eje motor y ruedas o rodamientos.

Asegurese que la puerta sigue a nivel, no esta desplomada y el motor esta fijo sin movimiento alguno.

Si todo esto no ayuda, toca revisar el motor a fondo. Suerte y animo.

Respuesta

Compruebe que los rodamientos de las ruedas estén bien y no tengan holgura excesiva. Si fuera así cambielas. Después de esto mire que la cremallera tenga holgura con el piñón en todo el recorrido de la puerta, para mirarlo desconecte la alimentación del motor, y con la puerta desbloqueada, compruébelo en todo su recorrido y que no recaiga el peso de la puerta sobre el piñón en ningún punto. Si lo anterior estuviese bien habría que revisar el motor.