¿Cómo instalar célula fotoeléctrica en motor de puerta corredera?

Tengo instalado un motor para una puerta corredera exterrior, funciona por el sistema de cremallera, el motor es de la marca NICE, (de estos con la tapa azul, no se si lo conocesis).
Quiero instalarle una célula fotoeléctrica y la corriente para está, la cojo de las bornas (0-24v). ¿Y aquí mi pregunta y lo vuelta de la célula a que bornas va?.

1 respuesta

Respuesta
Si Ud. dispone del circuito completo del detector óptico, supongo que tendrá que conectar una alimentación para el circuito, y por otro lado obtendrá una tensión cuando se activa o desactiva la fotocélula. Esa tensión ha de activar un relé que abre el circuito o la alimentación del motor de la cremallera. El relé tendrá el contacto del motor normalmente cerrado (en reposo) y se abrirá cuando un objeto interrumpe el haz de la fotocélula.