Puerta empotrada roza contra el junquillo

Me han colocado una puerta corredera en la cocina y va muy mal. Al abrirla y cerrarla se queda casi atascada al llegar al junquillo que lleva. Me han dicho que poco a poco se irá ablandando, pero por el momento lo único que he visto es que me está destrozando los junquillos con tanto roce.

¿A qué puede deberse? ¿Cómo lo soluciono?

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que dices puede ser solo ajustar el rail, habría que verlo.

Quizá lo mejor seria, poner los h... del instalador en el junquillo y esperar a que ablanden.

Disculpa por la licencia, pero no podía por menos.

Hola Rober:

Qué rail?

Muchas gracias y un saludo

Supongo que el sistema de la puerta corredera es de un carril que va en la parte superior y "colgando" del mismo esta la hoja de la puerta.

Suelen llevar un sistema de tornillos de ajuste.

Ya que de no ser así, puede que te hayan puesto los junquillos mal o peor aun, el marco.

Habría que verlo.

La puerta es empotrada. El "cajón" lleva una ranura por la que van las ruedas (creo) Que yo sepa sólo es posible ajustar la puerta en altura...

Ya te digo que es difícil de ver que ocurre sin verlo, valga la redundancia.

Si puedes mandar una foto de detalle.

Muy bien. Haré unas fotos.

¿Alguna cosa en concreto que necesitarías ver?

¿Las cuelgo por aquí o cómo?

Un saludo

Pues un detalle del sistema de rail y otro del lugar donde roza, así como si hay holguras.

En la puerta se ven unas lágrimas que he puesto.

Para hacer esta foto, saqué un poco la puerta. Se ve el junquillo y lo pegado que queda al marco...

Hay varios temas, el primero, es obvio que la puerta esta mal montada, ya que la hoja no esta centrada en el hueco y te roza en el lado de la habitación de la derecha ( la de la cesta).

Puede ser por la guía que no este centrada en el tabique o también que los marcos y jambas estén los de un lado más adentro que los otros.

Habrá que ver si cierra bien o si también te pega en el marco por el lado de la cesta.

Se pueden intentar varias soluciones y como siempre habrá que buscar la menos "invasiva".

Si cierra bien, quizá lo menos traumático sea cortarle un trozo al material que hace de junta para minimizar el roce sin perder la "estanqueidad".

En caso de que tampoco cierre, se puede intentar mover los anclajes de la hoja del sistema de ruedas que cuelgan la puerta.

Ya que la ultima solución seria desmontar el recubrimiento de madera de marcos y jambas y adaptarlo. Igual no es descabellado pensar que se han equivocado de lado y están los de una pared en la otra, y la otra cosa que también pudiera ser es que la hoja este puesta del revés.

Así que la decisión esta en función de si ajusta en el marco al cerrarla.

Cerrar parece que cierra, aunque no me parece que bien. Me he fijado que por arriba cierra más que por abajo. Si muevo el tope un poco para que no golpee la puerta contra el marco al cerrar.. por abajo se ve una rendija (la puerta no llega a cerrar del todo).

La habitación de la cesta es una cocina y al colocar el mueble bajo la cesta, tuvieron que colocar una regleta justo en la pared que ha creado el cajón de la puerta. La regleta tiene como un centímetro menos arriba que abajo. Así que me temo que el cajón de la puerta pueda estar algo desplomado... Arriba se ve la puerta más pegada a la parte dcha y abajo al revés.

No sé a qué material te refieres, cuando dices que quizás lo menos traumático sea cortarle un trozo al material que hace de junta.

Un saludo

Por lo que dices se te han juntado varias cosas, y el problema principal es que la pared no esta "a plomo".

Y como siempre el carpintero echa la culpa al albañil y ...

Te decía cortar por la línea roja para que no tenga tanto roce.

Bueno, ya no se que más recomendarte además de paciencia.

Respuesta

Pues ha sido mal instalada y seguirá igual hasta repararse. Ha de quitarse la puerta reinstalar las guías y ajustar los junquillos, probar y probar hasta que vaya bien. Lo que no se puede es esperar que "ablande" con el uso.