Problemas mecánicos

Tengo una bicicleta estática, y aunque se que son diferentes seguramente me podrás ayudar con este problema.
Primero que todo, supongo que debes saber que clase de estática es así que:
Es una bici profesional de Spinning, no trabaja con cadena y piñones, trabaja con correa y el plato tiene canales para que la correa no se descarrile(en el manual decía que la correa es para disminuir el impacto en las rodillas), en el centro (donde están los rodamientos) tiene un seguro para que los rodamientos no se inclinen, ese seguro seget (que es en forma de u), como es natural en las spinning tiene dos rodamientos, el eje central y ya.
Ahora si te comento el problema, mientras esta suelta la correa, todo aparentemente esta bien, pero cuando coloco la correa en su lugar empieza a sonar un click cuando el pedal derecho (El del plato) pasa por la parte más baja del recorrido.
¿Me podrías ayudar con este problema mecánico que tengo?
Espero que lo largo de la pregunta se justifique por las especificaciones que doy para la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
La explicación es muy buena pero sin ver el problema es complicado de responder correctamente.
Mira si hay algún tipo de holgura en la rueda o en el plato o si algo está flojo.
Si eso no es...
No pretendo presumir de lo que puedo saber, sin embargo ya he arreglado otras 2 bicis estáticas aquí en mi casa y han funcionado perfectamente, sin embargo, apreté las partes como me lo sugieres, el problema continua, lo curioso del asunto y lo que me tiene sin entender la situación es que mientras no le coloco la correa, no hay ningún click, por más que ejerzo presión sobre los pedales, no hay click, en cambio al colocar la correa empieza a sonar el click, solo ocurre en la parte más inferior del ciclo del pedal y el click parece provenir del centro de la bici.
Honestamente estoy perdido con este problema, precisamente por eso acudo a expertos como tu. Gracias
Ok, mi objetivo es ayudar y no poner en duda los conocimientos de nadie, creo que además de conocimientos tienes capacidad para expresarlos, el problema lo tengo yo que al no ver el problema físicamente... lo tengo más complicado. Muchas veces el problema de ruidos es por falta de grasa en esas zonas donde se unen varias piezas o en las roscas (por ejemplo los pedales).
Al colocar la correa se empieza a ejercer una presión y puede que los rodamientos estén marcados aunque supongo que no será así ya que serán rodamientos sellados.
Siento no poder ser de más ayuda.
Ante el esfuerzo que puedo ver en tus respuestas no puedo ser inescrupuloso, por eso tienes las cinco estrellas, que aunque el problema continué, fue de gran ayuda tu opinión, ya que puedo descartar varias opciones haciendo más local el problema, muchísimas GRACIAS :) hasta una próxima :)