Cómo instalar interruptor doble bjc

Necesito ver en fotos y esquema una instalación eléctrica de un interruptor doble de la marca bjc.

3 Respuestas

Respuesta

LL a conexión de un interruptor doble es sencillo, la fase llega siempre al centro de los tres tornillos, salen dos retornos que encienden, una y la otra lámpara .el neutro llaga directo a la lámpara,.

Por favor si entendió valorar la respuesta, de lo contrario estoy dispuesto a atender n su inquietud

Respuesta

Te refieres a un interruptor doble (dos teclas en el mismo mecanismo que encienden SOLO desde ese interruptor dos puntos de luz independientes) o a dos "interruptores" (serían conmutados) que encienden UN SOLO punto desde cualquiera de eso "interruptores".

En el primer caso, lo habitual es que el fase suele ser común al doble interruptor y está puenteado internamente. Suele venir marcado en rojo. Las otras dos bornas (normalmente sin marcar o marcadas en negro) son las salidas, cada una a su punto de luz.

Si son conmutadas dínoslo y te adjuntamos un esquema.

En cualquier caso, en los catálogos de los fabricantes (y en el de BJC) en concreto, al final vienen los esquemas de conexión de todos los mecanismos.

Míralo en http://www.bjc.es/es/documentacion/catalogos  (pag 329 a 345 del catálogo). Tendrás que descargar el catálogo.

¡Gracias! Veo los esquemas del enlace que envías y a ver si lo consigo. Un saludo

Ok.

Si sigues con problemas indícalo e intentamos ayudarte un poco más.

Respuesta

Pues es tan fácil como poner en el buscador de google : esquema de conexiones interruptor doble BJC, y te salen un montón .