Ruido en frigorífic Liebherr CNES 3866 índex 20B

Tengo un frigorífic Liebherr de más de 6 años, que desde hace un par de años va realizando un ruido tipo chasquido ( criiiiiiiiiiiiiiiiiiii). Empezó siendo algo muy puntual, pero con el paso del tiempo las repeticiones y la duración de este ruido va en aumento.

Según un técnico, nos comentó que no se podia hacer nada, ya que es debido a una pieza interna indesmontable, que no se puede reemplazar.

Si alguien me pudiera dar su opinión.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola, no conocia esta incidencia pero al parecer esta relacionada con el compresor del frigorífico y su ubicación/emplazamiento dentro del mismo, imagino que por eso el técnico que lo reviso le dijo que no merecia la pena o que era imposible de reparar, puesto que el coste es muy elevado.

Creo que en realidad sí es repararable (siempre que el SAT esté dispuesto a no poner trabas), pero el alto precio no compensa.. a menos que se quiera conservar el aparato a toda costa, por un tema sentimental o económico (siempre será más barato que comprar un frigorífico nuevo de las mismas prestaciones)

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100718120513AA3GTy9

http://yoreparo.com/refrigeracion/refrigeradores/preguntas/1114564/mi-nevera-no-enfria-y-tiene-un-ruido-en-el-compresor

Mi nevera hace un ruido continuamente

(Copio la respuesta del técnico del primer enlace, porque creo es la que más se ajusta a la realidad de su incidencia).

---------------------------

--------------------------

Aquí podemos ver incidencias muy similares.

Frigorífico Bosch

Ruido en nevera liebherr

Problema con ruido en nevera liebherr

https://www.youtube.com/watch?v=YiPoiqbuy4E