Mi nevera hace un ruido continuamente

Mi nevera hace un ruido continuamente, que creo que sea del motor porque me parece que el ruido viene de ahí, de la parte de tras, abajo, de la caja negra (el motor, suponi).
Es como si el motor no parara, hace un ruido de "rrhmmmmmmmmmmmm" que se escucha mucho.
Cuando compré la nevera (en segunda mano) después de transportala no la dejé descansar (no sabía) y la enchufé.
Una cosa rara es que, cuando la desenchufo y la vuelvo a enchufar el ruido para unos minutos... Pero luego vuelve.
La nevera funciona, el congelador también, es una norwood N 230 V.

2 respuestas

Respuesta
Poco te puedo ayudar, si has confirmado que el ruido lo hace el compresor. Un compresor es algo similar al motor de un coche, pero en pequeñito, con el inconveniente de que no se le puede hacer nada, ni tú ni yo ni nadie ( sólo sustituirlo por otro en el caso de un profesional).
Además si no llega a parar, se confirma que es desgaste del motor, que trae consigo ruido y disminución del rendimiento.
Ota cosa sería que no fuera ruido, sino vibración que podía ser de esa serie de tubos negros que hay en la parte trasera ( espero del tuyo también). En este caso se podía resolver .
Lamento no poder hacer nada. Si puedes averiguar que no es el compresor, tocando en esta "parrilla" de tubos, tú mismo encontrarás la forma de aminorar las vibraciones, doblando un poquito el tubo que lo haga.
Respuesta

RUIDO NEVERA SMEG FQ75XPED

En abril compramos este frigorifio, guiados por la comercial de la tienda "Un lugar diferente" en las Rozas, Europolis. Desde que la encendimos, después de esperar el tiempo señalado, hace mucho ruido. El servicio técnico ha estado varias veces en casa, ha cambiado un par de ventiladores, e incluso le ha puesto un aislante a los mismos, pero el ruido lejos de disminuir cada vez es más alto.

El ruido es a todas luces desproporcionado y no se ciñe a la ficha técnica del Frigorífico modelo FQ75XPED, de 46 db. Hemos medido el ruido y llega a más de 60 db, hemos visitado a un vecino que tiene el modelo inferior (FQ65XPED) pero que en la ficha técnica también pone 46db, y no hace el mismo ruido ni de lejos, en la misma cocina de la misma medida y característica. Los técnicos y la tienda concluyen que el ruido es normal y que nuestra casa es muy silenciosa y tenemos una agudeza auditiva extraordinaria, por supuesto todo ello subjetivo.

Exigimos una respuesta satisfactoria ya, cada día que pasa hace más ruido y empieza ser insano, ya que es un ruido continuo que no cesa y nos está afectando a la salud, provocando dolores de cabeza.

Silvia