La nevera congela algunos alimentos

Tengo un frigorífico Whirlpool sybyside Modelo 20SIL4 Inox No frost, el caso es que tengo la temperatura del frigorífico a 6 pero me congela algunos alimentos, como la lechuga, el queso fresco, la carne.. Tanto en la balda como en los cajones.. Otros alimentos no se congelan.. No me aparece error alguno ni alarma ni nada ¿Sabéis a qué puede ser debido?

3 respuestas

Respuesta

Normalmente este problema se origina por un mal funcionamiento del termostato o una falta de carga de gas (nitrógeno), el encargado de generar el frío. El cambio de termostato tiene un precio de 60/70€ (depende de cada servicio técnico y del modelo de frigorífico), la regeneración/recarga de gas creo que tiene un coste mayor, superando ampliamente los 100€. Menos usual en estos casos es un fallo en el compresor.

Si el frigorífico ya no está amparado por la garantía, en cualquier servicio técnico podrán repararlo en la misma casa. Por mi parte tan sólo puedo decirte esto, pero en estos enlaces puedes contrastar otras incidencias iguales.

Frigorífico que congela en zona de frescos

http://www.ehowenespanol.com/refrigerador-congela-comida-info_118840/

Mi frigorífico congela!

Respuesta

Los frigoríficos no utilizan nitrógeno para trabajar, utilizan gases refrigerantes.

Respuesta

Yo no tengo ni idea de neveras, pero con la mía lo soluciono limpiándola, retirándolo todo y dejándola desconectada toda una noche con las puertas abiertas. Si con ello te evitas 100 euros, me invitas a un café virtual.