Nevera Liebherr no frost (compresor o gas)

Para el que me pueda responder, tengo una nevera Liebherr frigorífico y congelador en la puerta de abajo, 1 motor no frost. Hace unos días comienza a subir la temperatura del congelador y me salta la alarma, la desconecto y a las horas vuelve a coger su temperatura normal. Al día siguiente lo mismo pero le cuesta llegar a su temperatura más horas, mientras el frigorífico mantiene su temperatura en 4º. Al tercer día comienza lo mismo pero ya no alcanza la temperatura de -20º. Llamo al técnico, me la mira y me comenta que son dos posibles cosas o falta de gas pero que no se ve la fuga, ¿tendría qué ser interna con lo que no tiene reparación porque saldría más que comprar una nueva o podría ser el compresor que esta estropeado y la sustitución con mano de obra y recarga de gas 400?. Me comenta"Para saber si es una cosa u otra tendría que cortar el circuito pero no lo hizo porque me funcionaba el frigorífico y me quedaría sin nevera". La mala suerte es que al día siguiente comienza a aumentar la temperatura del frigorífico por lo que me quede sin nevera y sin saber si es falta de gas o compresor. ¿Podría saber yo si es una cosa u otra de alguna manera?

2 respuestas

Respuesta
Tendrías que tener bastantes elementos para poder hacer las comprobaciones pertinentes. No te queda más remedio que avisar al técnico.
Respuesta

Tengo el congelador de un frigorífico averiado, tiene dos compresores, el dl frío (5º) funciona perfectamente pero el congelador llega siempre a -8º (bajo cero) y no baja hasta los necesario de *18º, el compresor del congeador funciona y me indican que trabaja a ! Baja potencia" y que debido a ello se queda en -8º y me indican en REPARALIA CONTRATADA POR MI SEGURO DE endesa que no tiene solución y que está inservible.

Si ello es cierto, ¿valdría la pena ponerle un nuevo compresor? Sólo al congelador y ¿cuál sería su coste?.