Frigorífico liebherr cn3033 que ha dejado de enfriar y congelar.

Tengo una nevera Liebherr de 4 años así que sin garantía con sistema nofrost que ha dejado de enfriar y congelar, tiene un motor y de vez en cuando se activa con un click como si fuera de un termostato pero a los pocos segundos deja de funcionar. La luz funciona y el motor está caliente, la semana pasada me saltó la luz un par de días y lo mejor es algo relacionado con una subida de tensión pero estoy pez con estos temas y en el seguro del hogar no tengo el contenido así que si me pueden ayudar se lo agradeceré o por lo menos saber mas o menos cuanto costará la broma porque sólo que venga el técnico ya cuesta 30 €.

1 respuesta

Respuesta

En un principio la avería está relacionada con el compresor, bien porque no arranque correctamente o bien porque esté cortocircuitado. Mucho me temo que va a ser el propio compresor lo que esté mal ya que como ha comentado, le saltó el automático. Necesitaría que me informara sobre el modelo exacto de su frigorífico y si tienes a mano un polímetro pues mucho mejor porque así podremos salir de dudas.

Madre mia q rapido jeje, pues el modelo es el 3033 index 21/001 de acero inoxidable y polimetro no tengo pero lo puedo pedir,si me quieres ir diciendo donde comprobar la corriente pa cuando lo tenga... y si al final es el compresor sera mucho roto?

perdona que estoy con el móvil y no se que he hecho antes. el modelo es el 3033 index 21001 de acero inoxidable y el polímetro no tengo pero lo puedo pedir, si me dices que tengo que comprobar para ir adelantando mejor. Y si al final es el compresor será mucho el rotok?

No me aparece nada por la referencia que me has pasado, busca el modelo en una pegatina que estará o bien en el compartimento del refrigerador o bien en la parte trasera.

De momento tienes que medir los ohmios que te dan ambas bobinas del compresor, tanto la de trabajo como la de arranque. Verás que tiene tres pines y uno de ellos es el común a ambas bobinas y es el que está solo (lo que vendría a ser el vértice del triángulo que forman los tres pines).

Buenos días Garlochi,

Después de tenerla todo el día apagada, ayer por la noche puse la nevera en marcha esperando un milagro y esta mañana funcionaba perfectamente!!

Muchas gracias por todo y un saludo

¡No cantes victoria tan rápido! Je je. Pudiera ser que el problema sea de arranque y el primer arranque te lo haya hecho perfectamente pero no los siguientes... De todos modos si consideras que está solucionado el problema y no tienes más dudas te pediría por favor que finalizaras la consulta.