Compresor frigorífico

Se me ha parado la nevera, esto es, tengo una lynx de hace 2 años (acaba de expirar la garantía) y ha dejado de enfriar de la noche a la mañana y se ha encendido el pilotito de alarma y hace un ruido. Ha venido el técnico y dice que es el compresor, que lo tiene que cambiar. ¿Serían 265? ! Me parece una pasada.. El caso es que yo no sé si cambiarlo o comprar una nueva.. El técnico dice que la nevera por lo demás está nueva... No sé que hacer.. ¿quedará igual?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, NI SE TE OCURRA aceptar el cambio del compresor. El experto que te han mandado a casa tendrá buenas intenciones, pero puedo asegurarte que esa reparación que te han propuesto no vale para nada.
Hace un par de años, a mi madre le sucedió lo mismo, le vino un reparador de Páginas Amarillas, y le comentó que la única solución era cambiar el dichoso compresor. Lo hicieron, y 36 horas después la nevera no enfriaba nada, y al final salió ardiendo el compresor! Y además del susto, tuvo que comprarse otra nevera.
Lo mejor que puedes hacer es llamar al servicio técnico oficial, y pedirles consejo. Pero lo mejor, sobre todo teniendo en cuenta que ya no está en garantía, será que te compres otra nevera, de una buena marca, y que se lleven la vieja, que lo más que puede hacer es darte disgustos. Y de ninguna manera quedará igual que antes!
Lo más posible es que por lo que te quieren cobrar por el dichoso compresor, y poniendo 100 euros más, puedas adquirir una buena. Yo te recomendaría la marca LIEBHERR. Son muy robustas, y no salen mal de precio. La marca BALAY también es buena. Pero compra sobre todo una que se ajuste a tus necesidades, y en un distribuidor que te ofrezca plena confianza.
Un cordial saludo de Vilainmatou.
hOLA, gracias por la información. El técnico que ha venido es del servicio técnico oficial y es lo que me ha dicho. La verdad es que parecía afable y sincero. Me ha dicho que la nevera está flamante por lo demás, que yo veré... pero en teoría quedaría nueva con el compresor nuevo, ya que es la vida de la nevera. Lo único que no me convence es que tiene que soldar o no se qué.. y en ese sentido me parece un poco parcheado... también tendría una garantía de 1 año.
Si el técnico es el del servicio oficial, la cosa cambia, y mucho. Yo solamente te puedo hablar de mi experiencia con ese problema, y no es la primera vez que se ha dado un asunto parecido en mi entorno. Lo que el técnico te está planteando entonces es la sustitución de un compresor (el viejo) por otro (el nuevo). Y para lograrlo, tiene que separar el compresor antiguo, suponiendo que no vaya unido por un sistema de rosca, y fijar el nuevo. Si va a rosca, todo es más ácil; si va unido al resto, tiene que usar el soplete tanto para quitarlo como para instalar el nuevo, verificando que no haya fugas en el sistema.
Lo más normal sería que todo saliera bien, una vez superado el posoperatorio (el periodo de 8 o 24 horas sin enchufar la nevera)... Yo me quedaría más tranquilo hablando con el servicio técnico, y que ellos te confirmen, quizás incluso por mail, que se hacen responsables de esa reparación, y que te la garantizan por el periodo suplementario de un año.
Personalmente, depende mucho de la marca de nevera que tengas, de su calidad, de su precio actual en el mercado, para que te decidas o no a permitir esa reparación. Yo, tras las pésimas experiencias que tuve, no lo haría.
Recibe un cordial saludo de Vilainmatou.