Ruido en nevera liebherr

Hace unos días mi nevera liebherr hace un ruido extraño, como un... Brruuuuuuu, como el sonido que hacen las palomas pero más largo, he acercado el oído y parece del congelador, no es constante, a lo mejor suena tres veces a la hora pero no se qué puedo hacer o si va a dejar de funcionar.
Muchas gracias
{"lat":40.4441791627698,"lng":-3.6748194694519}

1 Respuesta

Respuesta
Es probable que el ventilador esté rozando en el hielo que se genera en el evaporador. Eso es anormal, ya que el hielo no debería haber llegado a ser tanto.
Por favor, dime si tu aparato es del tipo nofrost y si te ves capaz de desmontar algunos componentes para repararlo, te explicaré cómo.
Antes de nada muchas gracias por la rapidez de la respuesta.
El frigorífico no es no frost pero el congelador.
Por si sirve de ayuda, el modelo que pone en la puerta es Premium No frost. Mide 2 metros y tiene una pantalla digital en la que indica la temperatura del frigo y congelador. Yo el congelador siempre lo tengo a -20º y la nevera en verano a 3º y en invierno a 4º.
En cuanto a atreverme a arreglarlo, si vd me dice cómo yo no tengo inconveniente.
Gracias de nuevo
Al ser un aparato no frost y el ruido provenir del congelador es más que probable que cuando hace ruido, la temperatura del congelador sea ligeramente inferior a la normal.
Si has observado que esto es así, se trata de una pequeña avería del sistema de desescarche. Para poder repararla te hará falta un poco de herramienta básica.
Para poder repararlo hay que desmontar el panel del fondo del congelador. Para poder retirarlo completamente tendrás que desconectar el ventilador que va montado en el panel, simplemente tirando de su conector.
Una vez hecho esto verás el evaporador, un serpentín de cobre con láminas de aluminio. La resistencia de desescarche, que está rodeando el evaporador por los laterales y por debajo. La sonda de desescarche, que estará o bien embutida entre las láminas de el evaporador o bien fijada en las inmediaciones.
Si al desmontar el panel encuentras un bloque de hielo en el evaporador que lo cubre por completo, será cuestión de cambiar la resistencia de desescarche. Verás que tiene dos cable, uno en cada extremo. Síguelos y llegarás a un conector. La retiras, la desconectas para poder cambiarla por una nueva.
Para montar sigue el proceso a la inversa. Para realizar todo esto, recuerda desconectar el aparato de la red.
Buenas noches,
He intentado desmontar el panel pero los tornillos no se pueden sacar ni con llave allen ni con destornillador de estrella, el dibujo es como una estrella de 6 puntas. En fin, me interesa arreglarlo antes del viernes que viene y entre que busco la llave, la resistencia, etc. creo que llamaré a un técnico que me lo repare ¿cuánto puede costar la reparación si es lo que dices?
Gracias de nuevo
Esa forma de cabeza de tornillo se llama torch, es como la allen pero estrellada. Puedes conseguir un juego de llaves en los chinos.
Por otro lado la resistencia no creo que supere los setenta euros ni con mucho. Desplazamiento y mano de obra (una hora si cuando llegue tienes la precaución de que esté el aparato parado y vacío).
Muchas gracias,
Finalmente descongelé la nevera, la he vuelto a poner y llevo dos días sin oír ruidos, si vuelve a sonar llamará al técnico.
Muchísimas gracias