Tengo posibilidades de ganar un juicio por cambio de condiciones de trabajo, traslado a 50 km como represaría

Pido una reducción de jornada y concreción horaria... Como represaría me envían a 50 km de donde vivo... No me conceden la reducción y no concretan horario ninguno. Pongo una demanda ... Y ahora que todo se acerca quiero saber que posibilidades tengo... La empresa va a llevar a compañeras a que testifiquen contra mi... Para que mi traslado a 50 km sea justificado por sus argumentos... Que posibilidades tengo de que el juez entienda que todo es una represaría porque están empeñados que me vaya...

1 respuesta

Respuesta

Pues tienes bastantes posibilidades, por no decir todas. Una pregunta ¿ahora vas a juicio en juzgado de lo social con Juez, o vas a acto de conciliación en el centro de arbitraje?

Voy a juicio.....9 de octubre....y tengo un horror terrible.... no x nada.... no me quieren... lo se... me cuesta pero lo acepto....que hago para q sean sinceros... me despidan y chan chan....no es mi eleccion ...pero no puedo hacer nada.... ya se han puesto en contacto con mi abogada para pactar un despido y me han dicho bueno le han dicho a mi abogada que lo mejor es que me vaya cogiendo 20 días por año me 2 años de desempleo qué es lo que me da la ley por supuesto mi abogada me ha dicho que yo no soy tan tonta como para eso y que de hecho ni contemplo la opción de despido y que estoy encantada de trabajar en la empresa en la cual trabajo otra cosa es que ellos si no me quieren me pueden hacer un despido improcedente y que yo lo tenga que aceptar porque claro esto es como una relación de amor si tú no me quieres y yo te quiero pues de alguna manera se tiene que acabar pero yo lo único que quiero saber es qué opción tengo en el juicio es lo que más me preocupa nunca he ido en juicio nunca me han despedido de ningún trabajo yo es que en un trabajo siempre doy lo mejor para mí es lo primero en mi vida lo he antepuesto a mi familia a mi hijo a todo y sé que lo he hecho mal pero es que es la verdad no puedo decir otra cosa es que yo me siento tan imbécil tan gilipollas y tan estúpida que no sé cómo irme de aquí que ya no me quieren que ya lo sé que no pasa nada pero que me voy y que seas tu sincero y me digas no te quiero te pago y Avolar

Ante todo tranquilízate que no merece la pena, lo peor en esta vida es no tener salud, y tomarte esto así, te puede causar un importante deterioro de la misma, así que fuerte y valor. Y decirte que admiro a quienes no se conforman y callan, y tiráis para adelante y denuciais, ojalá todos fueran igual, me gustaría ver la cara de vergüenza de las compañeras que van a testificar a favor de la empresa, ellas son las que no deben dormir bien, no tu.

Sigue los consejos de tu abogada, sabe lo que hace, no llegues a ningún acuerdo que no sea pagarte lo tuyo o doblegarse a tus derechos. No se como se plantea la demanda, si reconocimiento de tu reducción, vuelta a tu puesto, ambas cosas. Pero visto la situación enla que te encuentras animicamente, yo pediría la extinción del contrato voluntaria por modificación sustancial de las condiciones de trabajo, contemplado en el articulo 50 del ET, para lo que te corresponde indemnización igual que el despido improcedente.

Te doy las gracias... se que es eso lo que más me conviene... aunque cuesta... son 9 años por y para ellos... el juez se que no va a contemplar despido... pero... crees que aunque vengan a declarar contra mi ... me reincorporara cerca de mi casa con una concreción horaria. Eso es lo que se demanda... solo eso

Reincorporarte yo digo que si, reducción seguro, pero debes saber que la reducción se debe hacer en tu turno habitual. Si pretendes además de reducir la jornada, hacerlo por ejemplo de mañana, cuando tu turno normal es el de tarde, ahí ya se complica la cuestión. Mientras la reducción es un derecho, que como siempre digo, no se solicita si no que se comunica que te vas a reducir, el cambio de turno ha de negociarse y demostrar que es imprescindible para la conciliación. Hay sentencia del Supremo, que insta a empresa y jueces de lo social, a indagar en la necesidad familiar de ese cambio, por lo que el/la trabajador/a ha de demostrarlo, como la empresa ha de demostrar porque se lo niega.

Supongo que pedirán horario de mi marido... mis padres no viven aquí... y mis suegros son mayores... que más pruebas puede pedir un juez para que haya una concreción horaria...

Pues básicamente eso, que le digas como te vas a planificar para que los niños estén atendido, como por ejemplo lo que acabas de decir, aportando el horario laboral de tu marido, que tus padre no viven aquí, etc... todo aquello que argumente tu necesidad del cambio de turno.