Como preparar un juicio de demanda por no concederme reducción de jornada

He pedido concreción horaria por cuidado de mi hijo de 6 años... No hemos llegado a ningún acuerdo, es más por ese motivo mi supervisora me ha invitado a abandonar mi trabajo... Que me vaya como una señora fueron sus palabras... He demandado a la empresa porque además de no concederme la reducción me han enviado a trabajar a 49,5 kilómetros de mi casa... Tengo el juicio en breve y quiero saber como prepararlo y que posibilidades tengo legalmente

1 Respuesta

Respuesta

Tu no prepares nada, no te lo aconsejo, tienes que dejarlo en las manos de un profesional. Tienes absolutamente todas las de ganar, aparte de estar blindada contra despido por discriminación, así como por acogerte a la reducción por el art.67 del ET.

Aquí te explico como solicitar una abogado de oficio sin coste alguno para ti, ni aún perdiendo el juicio que no lo perderás seguro https://actua-asociacionaed.blogspot.com.es/2017/08/derecho-asistencia-juridica-gratuita-en.html

Perdón, art.37, se me ha ido la mano en el teclado con la rapidez.

Y me pueden mamdar a 48,5 kilómetros porque aluden en un escrito que me dieron que ninguna compañera de tiendas cercanas quiere trabajar conmigo... puedo conseguir en el juicio una concreción horaria y tener el mismo derecho que todas las compañeras que están de reducción... y quedarme en la tienda donde yo trabajaba desde hace ya 9 años...

¿No quiero perder mi trabajo en el cual ñlevo ya 9 años... pero me da miedo que el juez dicte que tengo que irme a trabajar a casi 50 kilomeyros de mi casa... eso es el as de la empresa para que me vaya sin más... pero me han trasladado a 50 kilómetros tras haber pedido reducción de jornada y concreción horaria... no podría irme tan lejos porque no cuento con nadie para dejar a mi hijo...podrían ofrecerme un acuerdo?... aunque lo que yo quiero unicamente es seguir trabajando... y una concreción horaria... no se que debo hacer

No te preocupes, eso está ganado y te volverán a enviar a tu lugar de trabajo, el juez entenderá que ha sido una represalia el traslado. Y la reducción está protegida contra despido improcedente, se declararía nulo.

El profesional actuará conforme a derecho, y el derecho te respalda en todas la cuestiones que has planteado, no tardes en ir a solicitarlo, lee lo que te pasé, y recuerda que si tienes fecha de juicio, esta se retrasa hasta la asignación del abogado de oficio, debes ir a notificarlo con la solicitud sellada del colegio de abogados, para que tengan constancia de ello y esperen a la concesión del colegiado de turno.

Yq esta demandado y mi fecha de juicio es el 9 de octubre... tengo abogada... pero aun así y ella más o menos me dice lo que usted me ha dicho... pero me surgen dudas...porque si eso esta ganado porque lo han echo... no lo entiendo... y sobre la concreción de horario... como no lo dicte un juez... como concreto algo con ellos después de haberlos demandado...

Pero ¿tienes fecha de juicio o de conciliación, porque ya has pasado por esta y no habéis llegado a un acuerdo?

¿Qué por que lo hacen? Ni idea, porque la jurisprudencia está llena de casos similares todos favorables a la trabajadora. Creo que porque no están bien informados.

Tengo fecha de juicio... porque yo hice un escrito pidiendo que retomasen mi traslado a esos casi 50 kilómetros... y que por favor necesitaba una concreción horaria por no tener a nadie y con esos horarios ni campamento de verano... nunca obtuve respuesta

Luego... he leído que la reducción se solicita dentro de tu jornada ordinaria... pero yo llevo solo un año con este horario... y durante 5 años tuve otro... entonces,,,, cual es mi jornada hordinaria... y todos los problemas y no acuerdos es por eso... hace un año tuve un problema... me sancionaron...cumplí mi sanción y me hicieron firma como condición de poder seguir trabajando ese horario incompatible con mi vida familiar... qerian de todas todas que me fuese... porque incumplí una norma... pero fue en junio de 2016 ...cumplí mi sanción ...cumplí mi horario... pero necesito una concreción horaria... y a partir de ahí... un follón... bueno eso... un traslado a casi 50 kilómetros... una carta diciéndome que ya mis compañeras no quieren trabajar conmigo... y un sin fin de barbaridades

Es mas complicado de lo que a priori solo parecía un desacuerdo entre trabajadora y empresa, pero no por ello tienes menos derecho y razón.

Sigo opinando lo mismo, tienes las de ganar, y si tienes abogada ya te lo habrá dicho ella, el caso está claro. Tuviste un problema con la empresa, y cumpliste tu sanción, eso está zanjado, pero la empresa no parece verlo así, es por lo que ahora te quiere hacer la vida imposible, Yo pienso, y no se que pensará tu letrada, que esta situación te favorece, ya que el juez puede interpretarlo como una represalia o venganza, y un intento de deshacerte de ti.

Es solo echo de haber solicitado la reducción, ya te protege contra el despido improcedente, y respecto al turno, es así, el estatuto de los trabajadores, dice que tienes derecho a la reducción, pero en el turno habitual, con el tiempo que llevas ya es el habitual. Pero hay mucha jurisprudencia al respecto, en la que incluso el supremo dice que hay que tener en cuenta las argumentaciones de la solicitante, y la empresa y el juez en su caso, atenderlas, pues si bien el ET dice lo que dice, no concederle el turno a la trabajadora, aferrándose al texto literal, ¿dónde se dejan el espíritu de la conciliación familiar-laboral de la ley?

En tal caso si fundamentas con base dicho cambio, y la empresa no fundamenta que ello conllevaría un trastorno en la productividad del trabajo, ya es tuyo. Y es mas, por mucho que argumente en tu caso, el juez lo verá siempre como un acto desesperado por deshacerte de ti ante tales antecedentes,

Confía en tu letrada, que de esto sabe mas que yo seguro, pero si te surgen dudas, aquí esoty sin problema, para eso estamos.

Muchas gracias por todo de verdad... estoy de baja por crisis grandísimas de ansiedad y hoy me han ayudado mucho ... necesitaba escuchar algo positivo

Pues me alegro haberte podido ayudar, al menos en el animo. Cuándo necesites positividad aquí estoy, que de eso me sobra. Un saludo y suerte, no olvides contarnos como terminó todo.