Como soluciono los desperfectos en la reforma de mi casa?

Hace unos 7 años aproximadamente, mi mujer y yo invertimos en una casa vieja con la intención de reformarla. En dicha reforma se arregló toda la casa vieja al completo, más unas habitaciones nuevas que se hicieron en parte del patio de la casa. Tras la reforma y quedar más o menos conformes, y con el paso del tiempo, han ido saliendo desperfectos del tipo filtrarse agua por ambos laterales de la vivienda, por lo que se supone una grieta al dilatar la vivienda con los forjados de la planta alta, agua que se mete al llover de moderado a mucho, y estropea parte de la pintura con la humedad en diferentes habitaciones, y terraza, donde no se puede volver a pintar porque la pintura se despega. Desperfectos como muchísimas grietas en techos y paredes de cocinilla, o ratones en techos falsos de planta alta, y planta baja que se oyen sobre todo en invierno.

El constructor tras tener que quitar un azulejo en un baño, por tener el fontanero un tubo agujereado, ya no vino ni a ponerlo y eso sucedió al poco de estar la obra acabada. No he reclamado antes, porque los daños han salido progresivamente en estos 7 años y han ido a peor. ¿Cuál es la mejor solución?

2 respuestas

Respuesta

Si tienes factura, denuncia

Pero lo más rápido, pedir presupuestos otra vez, pedir referencias y nunca coger al más económico .

También intenta mirar si tu seguro, te cubre algo .

Respuesta

Debe proveerse de un informe técnico de esos desperfectos, defectos constructivos, y reclamar su reparación al contratista, puede ser un pleito largo, caro y de incierto resultado.