Quitar gotelé y poner veloglas

Estoy con la reforma del piso y en todas las habitaciones (incluido el techo) hay gotelé... Lo bueno que humedeciéndolo se puede raspar sin problema, nos han recomendado poner veloglas en todas las paredes para evitar futuras grietas, tengo que añadir que la casa tiene unos 40 años, por lo que están bastante asentados los cimientos... Mi pregunta es, ¿es recomendable ponerlo? ¿Algún consejo? Mas que nada porque de ponerlo lo haríamos nosotros mismos. También nos han comentado dar las paredes con pasta gruesa para nivelar y fina para lijar y rematar.

1 respuesta

Respuesta

Para las grietas, el veloglas puede ir bien, lo malo es que la pared no se va a quedar completamente lisa, pero si la casa es vieja y te da más o menos igual, pues bueno. Ten en cuenta también que poner veloglas a toda la casa puede resultar un poco caro y también tienes que tener cuidado al colocarlo para que no se te queden arrugas. Tienes que tener en cuenta también que la unión entre una tira y otra se va a notar y que también existen diferentes grosores, utiliza el que sea más fino. Lo de enlucir encima del veloglás no va a servir para nada, ya que si la pared tiene grietas, significa que está en movimiento, y la grieta va a volver a salir. Lo de la pasta gruesa y fina tampoco tiene mucho sentido, la pasta gruesa ya la tienes en la pared, utiliza solo fina, para terminación, ya que una persona que no se dedique especialmente a pegar yeso en paredes, o sea un yesero no sabe nivelar una pared. Ni siquiera yo soy capaz de dejar recta una pared con abolladuras.