¿Qué problemas puede ocasionar que llueva el día que alisas?

Me están alisando el gotelé y pintando. Lleva todo el mes sin llover y los pintores han ido muy pocos días porque están siendo bastante golfos... Ayer justo voy a la casa y me los encuentro (a sábado! ¿?) Y veo que están alisando una habitación que faltaba y ya habían dado color a alguna otra pared. Me comentaron que a ver si acompañaba el tiempo pero que habían pronosticado lluvia en las noticias. Efectivamente lleva toda la noche lloviendo y no recuerdo bien la explicación que me dieron del problema si llovía, fue algo tipo "se puede caer toda la pared" (la masa para alisar, no el tabique claro jeje), ¿es cierto? ¿O qué puede pasar? Por otra parte, si aparentemente no pasa nada y siguen pintando, ¿puedo tener problemas (grietas u otras cosas) a corto-medio plazo por esto?

Me son muy útiles vuestras respuestas porque llevo más de 2 meses de reforma y ya han pasado plazo y me estoy empezando a poner bastante nerviosa porque hasta que no pinten no me hacen las demás faenas que quedan (poner puertas, suelo,...). Y tampoco quiero que porque ahora quieran adelantar a empujones, encontrarme con mierdas...

1 respuesta

Respuesta

La lluvia no afecta en nada a las paredes interiores de casa.