Ser despistado está asociado con la Fobia Social?

Siempre he sido tímido pero ahora ya a cruzado la barrera de la fobia social. Pero desde muy pequeño siempre he sido muy despistado me dejaba la cartera en casa y millones de cosas más, incluso se reían de mi por ello.

Ahora no tengo tantas responsabilidades y podría pasar desapercibido pero esta claro que sigue estando ahí en cuestiones como estudiar no me concentro, tanto en casa como en clase, sacar el carné de conducir me costó más que nada en el mundo y y es por ello que supongo fue mi problema, los despistes en cualquier cosa, me decían algo y a los segundos se me olvida, no sabía diferenciar si es por ser muy despistado o porque tengo tanta vergüenza que hasta tiemblo y no soy capaz de concentrarme en nada.

Ahora mismo ya me he sacado el carné pero apenas conduzco porque me da miedo, soy muy inseguro y no tengo la independencia que todo el mundo de mi edad tiene

1 Respuesta

Respuesta

Tendrías que ver a un medico clínico, y si fuera necesario, a un sicologo, eso no se puede tratar solo con algún consejo a la distancia, hay personas, y he visto que lo heredan, que tienen una especie de "fobia social", o sea, les cuesta tener amigos, y les cuesta conducir, es más, decidieron algunos, no hacerlos por temor e inseguridad, sin embargo les fue bien en otras cosas, la causa puede ser diversa, puede ser necesario ej. tratar de conducir, o no, depende, cada persona es un mundo aparte, pero esos despistes pueden traerte dolores de cabeza, trata su puedes de ir del medico, para chequeo general, y luego si podes, consulta con un profesional, que el te indique. Es lo más seguro.