¿Podría el banco embargar la casa de mi madre por una deuda de mi hermana?

Somos tres hermanas, Mi madre vive en una casa libre de cargos(hipoteca... Etc) que la disfruta en usufructo desde que falleció mi padre y que nunca se ha puesto como aval o garantía para nada y que solo esta escriturada a nombre de mi padre.

Una de mis hermanas tiene una deuda hipotecaria con un banco (le reclaman el pago de dos plazos) y mi madre tiene miedo que le embarguen su vivienda, pues en una tercera parte es heredera mi hermana. ¿Cómo puede mi madre solucionarlo? El banco ha estado en varias ocasiones en casa y mi madre esta preocupada pues ella tiene una pensión muy pequeña e insuficiente para hacerse cargo de la deuda.

1 respuesta

Respuesta

Si tu madre no avaló con su vivienda la vivienda de tu hermana no tiene nada que temer.

Es cierto que tu hermana heredará una parte de la vivienda de tu madre pero para eso primero tiene que fallecer la usufructuaria (tu madre)... y por lo pronto, le deseo mucha vida a tu progenitora, no vayamos a matarla antes de tiempo ;)

Dile que puede estar tranquila, el banco no puede quitarle la casa.