Puedo saber yo si soy propietaria del piso donde vive mi madre ya que ella es usufructuaria.

Me llamo Luci y soy de Granollers y sobre la pregunta es la siguiente cuantos usufructos puede haber en una vivienda en caso que fallezca la primera usufructa es decir mi madre es usufructa de la vivienda en granollers ya que mi padre falleció y era el titular de la vivienda y al fallecer dejó de usufructa

A su mujer es decir mi madre . Pero ahora mis dos hermanas mellizas estan separadas de sus maridos y se separaron despues de morir mi padre, si ambas estan bien que no tienen enfermedad ninguna tan solo que no les gusta hacer las cosas de casa.como les decia en caso de que falleciera mi madre a quien le pondria de titular de la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta

Supuestamente vosotras, las hijas, sois las herederas de esta vivienda. Supongo que habréis arreglado el asunto de la herencia, y que en el Registro Civil figuráis vosotras como nudo propietarias, y vuestra madre como usufructuaria. Cuando ella muera se extingue el usufructo. Tu madre no es nadie para poner o desponer a nadie en dicha propiedad.