Mi madre me ha avalado con su piso, pueden quitárselo si no puedo seguir pagando?

Querría saber si a mi madre, que me avaló en su día junto con mi padre con su piso, si yo no puedo seguir pagando, se lo pueden quitar. Mi padre falleció hace unos años y lógicamente mi madre se ha quedado heredera de la parte de mi padre y usufructuaria porque ademas somos tres hermanos La situación es la siguiente, yo abrí un negocio en el que necesitaba un dinero y como he dicho antes mis padres me avalaron, esto fue sobre el año 2006, al tiempo tuve que cerrar dicho negocio y lógicamente tuve que seguir haciéndome cargo de la deuda. Ahora me he quedado sin trabajo y no puedo seguir pagando, mi pregunta es si dejo de pagar, ¿mi madre puede quedarse en la calle o al ser usufructuaria no tendría ningún problema hasta que falleciera que entonces su parte y la mía se la quedaría el banco? ¿Y cómo quedaría la situación de la parte heredada por mis hermanos? ¿Cómo están las leyes en ese sentido en Aragón?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto y especialmente la escritura de crédito.

Pero si podría llegar a perder la propiedad de la vivienda, tanto usted, como el porcentaje de su madre, pero normalmente, también podrían embargarla nominas, otros bienes, cuentas, etc. pues normalmente se avala con todos los bienes presentes y futuros...

Pero mientras viva mi madre la pueden echar del piso? Alguien me comento que aquí en Aragon al ser usufructuaría no podían echarla del piso, lógicamente si ella falleciera su parte se la quedará el banco, entiendo yo.., pero mientras viva puede vivir en el piso. Gracias de nuevo.

Esto es complejo y la legislación es nacional para estos casos, y no conocemos la legislación de aragon específicamente.

Si su madre tiene inscrito el usufructo, normalmente no la lanzaran de la vivienda, pero sin conocer el caso concreto, no podemos indicarle mas.