Crédito y fallecimiento

Mi padre acaba de fallecer, tenia testamento, y mi hermana y yo somos las herederas, hace unos días, mi hermana (mi padre vivía con ella), me comento que había ido al banco a cambiar su cuenta corriente, ya que mi padre estaba de titular con ella, y quería cambiarla antes de que falleciera, pero que en el banco le han dicho que no lo podían quitar porque tiene un crédito concedido a nombre de mi padre (cosa que yo ignoraba).
Mi pregunta es ¿qué pasara ahora con ese crédito?, ¿Puede el banco reclamar que se cancele?, mi padre la única propiedad que tenia a su nombre, es una casa en el pueblo, y la mitad de un terreno junto con mi tío, ¿en caso de que el banco reclame la deuda, puede embargar esos bienes si mi hermana no puede hacerse cargo?.
En teoría ahora la casa y la parte del terreno son propiedad de las dos, pero claro hace solo tres días que falleció, y no hemos arreglado nada todavía.

1 Respuesta

Respuesta
Si aceptas la herencia de tu padre (piso y medio terreno) debes aceptar el pago del préstamo que solicito tu padre, porque el banco no puede conceder préstamo sin ningún tipo de bien, por eso el banco concedió el préstamo con la garantía de los bienes de tu padre EN CASO DE IMPAGO O DEUDAS PENDIENTES, por lo tanto tu y tu hermana debe asumir el pago del préstamo, puedes negociar con el banco para pagar a plazos tu y tu hermana.
Ya, pero es que el crédito no lo pidió mi padre, lo pidió ella, y mi padre la avalo con su nomina (pensión), ya que ella ni su marido tienen nomina fija, mi miedo es que ahora que el ha fallecido, en el banco le pidan que cancele el crédito al no tener ya avalador, y que al no poderse hacer cargo embarguen los bienes de mi padre.
Gracias.
Pues negocia con tu hermana quedando tu medio terreno y el 50% de la vivienda para cada una, o bien que tu hermana que venda la mitad del medio terreno de tu padre o que te venda la mitad del piso quedando tu el 100% del bien, para que ella pague el crédito con el dinero del bien vendido a ti, intenta negociar con tu hermana para solucionar el problema del crédito, el banco no es responsable, solo tu hermana.