Mi novio me dejo, ¿Cómo puedo recuperarlo?

Necesito consejos para afrontar, una difícil situación. Soy Gay y mi novio me dejo recientemente tras 1 año de relación.

El dice que quiere estar solo porque las peleas lo cansaron. Pero cuando lo dice no me mira a los ojos y cuando le dije que iba a estar con el y que dijese lo que dijese, sabia que esa era una coraza para no caer en su decisión porque siento su amor.

Ahora no se como hacer para demostrarle que estoy ahí sin que se sienta acosado u hostigado. Como darle el espacio para que suelte toda esa rabia y deje floreces nuevamente el amor.

Se que hay algo porque con el pasar de los días hemos hablaso por chat, aunque sean preguntas muy cortas, a mi me da por hablarle más y el se pone cortante. Siento que habla para sentir y que le diga el que aun estoy enamorado de el, como para estar tranquilo, pero el es muy cortante luego. Puede que este equivocado en pensar eso, pero me niego a creer que se le fue todo el amor. Más cuando días antes nos habíamos declarado más unidos y que habíamos crecido en nuestra relación.

Necesito ayuda, lo amo demasiado y no lo quiero perder. Estoy dispuesto a todo para Recuperarlo.

3 Respuestas

Respuesta

Felipe, tienes dos respuestas muy sensatas y útiles. El dolor en una ruptura es inevitable, hace falta tiempo para sanar. Y un cambio de perspectiva

Si terminó la relación lo debes asumir, pensado que te sigue amando no consigues otra cosa que mantener viva y profundizar tu herida. Si te amase seguiría a tu lado, aceptaría el diálogo, te daría otra oportunidad.

Como bien te aconsejaron no insistas, no lo llames, ni lo busques Te harás más presente estando ausente que insistiendo

Suerte!

Respuesta

¿Dices qué estás dispuesto a todo? Entonces déjalo que se tome el espacio o lo que sea que esté haciendo... Es doloroso, sí lo es. Duele sentir que no formas parte de sus prioridades y que no quiere estar contigo. Duele ver caer el ideal...

Por otro lado acuérdate que mientras más disponible seas, menos atractivo serás, así funciona la mente de quién rechaza. Regularmente atrae lo que parece ser difícil de obtener. Pero hay que saber manejar eso.

Distanciate un poco, haz cosas para ti... sal con amigos, etc. Cuesta mucho con el estado de ánimo bajo. Pero hazlo!

Que te extrañe y valore la relación... si es que así lo quiere. Tú piensa en no darlo todo, no es sano olvidarse de uno mismo por el otro.

Sé que te van a dar ganas de llamarle o tener contacto, sentirás desesperación... pero ten paciencia y no actúes ni hables de más por tu miedo a que se vaya para siempre... al final cuando alguien decide irse nada lo va a detener.

Por eso no te quedes esperando llamadas o mensajes o que toque a tu puerta. El sabe que lo amas, seguro ya le has dicho que estás dispuesto a todo... e insistes con frecuencia. Pero en una situación asi, eso fastidia a quien pide el espacio... ¿Además piensa si es verdad que puedes hacer todo lo que ahora prometes? ¿Qué tanto puedes cambiar? ¿O sólo habla tu desesperación? Piensa también en ti, este es un momento para que tú también reflexiones sobre tus errores y tu papel en la relación... y también sobre que quieres o esperas de una pareja. No sólo pienses en como hacer para que no se vaya! Es muy difícil, sí, pero no es algo que no se logre...

Ahora bien, todo lo que salga de ti; pensamientos, sentimientos, acciones y palabras, deberá ser verdadero, justo y útil. Es la manera de no gastar más de lo necesario en la vida, pues si no es así no vale la pena proyectarlo.

Ten calma, y también piensa en que a veces no queda más que aceptar lo que no se puede cambiar, pero siempre hay que tener fuerza para lo que si sea posible!

Respuesta

La mejor manera de no atosigarle es precisamente dándole el espacio que necesita y teniendo paciencia. El amor no debe ser solo un sentimiento, y por ello hay gente que decide dejar relaciones aun estando enamorado. Él así lo ha hecho, y la mejor manera de convencerle para que vuelva a intentarlo, es utilizar este tiempo separados para pensar estrategias y métodos para evitar que las discusiones sean fuertes e incidan en vuestro día a día. Tu amor no le convencerá, tus soluciones sí. Ánimo.