En baños el agua caliente sale marrón

Presentarme ya que soy nuevo en el foro.

Mi pregunta es, si hay una solución para el óxido de las cañerías. En los 2 baños de la vivienda me sale el agua caliente marrón, en la cocina sin embargo sale perfectamente. Hay que dejarla correr un buen rato para que cese este agua, aunque si se corta durante un corto espacio de tiempo, al volver a dar de nuevo sigue saliendo del mismo color. El agua fría sale normal.

La casa va ser reformada el año que viene, por lo que necesitaría una solución a corto plazo, un año, ya que luego se cambiaran tuberías.

A ver si alguien me puede dar una solución económica y temporal.

Respuesta

Yo me miraría el calentador ya que normalmente se llena de cal oxido por eso te sale marrón, primero pues sale la que esta reposada y cuando la haces servir sale bien hasta la próxima vez que lo usas . pues antes miraría el calentador no te queda otro remedio y así vas descartando . y ademas le harás mucho bien.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me temo que vais a tener que cambiar todas las tuberías. Tenéis ahí una bomba de relojería.

Respuesta

Las tuberías de agua caliente son las que se depositan mas cal y oxido, por eso te ocurre más ahí. No hay una forma sencilla de solucionar el problema, Hay empresas que limpian las tuberías por dentro, pero siempre queda algo, es caro y además podría salirte algún poro al limpiar los óxidos interiores.

Acelera la reforma todo lo que puedas y así no gastarás el dinero dos veces.