¿Qué puedo hacer para que salga el agua de la ducha caliente?

El agua de la ducha sale muy poco caliente de modo que es imposible ducharse con el frío que hace... Es un calentador de gas natural y hay dos baños (el que está mas cerca del calentador si tiene agua caliente, no muy caliente pero suficiente para ducharse). He intentado regular con los grifos que he encontrado por el baño y he conseguido que salga más caliente en el lavabo pero no encuentros los grifitos correspondientes a la ducha.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices es un problema de potencia del calentador, el salto térmico es muy elevado y por eso no te llega, pegate un pensamiento en cambiarlo

Respuesta

¿Qué modelo de calentador tienes? ¿Hay presión suficiente agua? Según los modelos, tendrás la opción de darle más o menos potencia, pero si es problema de fuerza en el agua, entonces necesitarías posiblemente una limpieza de cal

La presión del agua es buena (demasiada incluso) y por eso pensé que quizá bajándola llegaría el agua más caliente ya que el otro baño tiene menos presión y sale más caliente.. Cal supongo que si tendrá ya que es un piso antiguo..

El calentador lo tenemos puesto en la potencia máxima..

Si te sale mucha fuerza de agua por la tubería de agua caliente, puede ser que tengas mal regulado el caudal del calentador, y que la selección de potencia máxima, la tengas al revés, si es el típico aparato que te permite regular llama en una rueda y caudal en la otra, avitualmente para elegir la potencia máxima debes de girar la rueda del caudal hacia la derecha, notaras que incluso sale menos agua por los grifos, si ya lo tienes de esa manera y sigue saliendo mucha, prueba a cerrar un poco la llave de entrada de agua al propio calentador