Agua caliente sucia, ¿Hay qué cambiar el termo?

Tengo un termo de agua caliente, que según el dueño del piso donde vivo alquilado, lleva muchos años. Desde que entre a vivir hace 3 meses el agua caliente sale sucia por todos los grifos. Con un color marrón rojizo, como oxido, incluso el agua huele rara. La fría sale limpia. He probado a dejar correr la caliente diez minutos y sale algo más limpia. Pero no del todo.
En el latiguillo de entrada al termo hay un válvula que si la abro sale agua como un sifón. He sacado agua por esa válvula para comprobar si el agua llegaba ya sucia al termo o no. Y sale limpia. Supongo que el filtro de entrada a la casa estará limpio.
También se me había ocurrido unir entre si los latiguillos de entrada y salida del termo para que el agua pasara directamente de uno a otro sin pasar por el termo y así ver si sale limpia o no. Así sabre si es el termo o no. Lo que pasa es que no me atrevo, no se como vaciar el termo, si se puede estropear y no tengo las herramientas ni la pieza para unir esos látigos.
Mi duda es, si esta claro que es el termo que ya esta viejo y hay que poner otro, o si podrían ser las tuberías que también son viejas.
Otra duda es si fueran las tuberías las que están sucias, ¿no saldría el agua fría también sucia? ¿Cuál seria la solución?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser las tuberías si son de hierro con el tiempo se pone el agua color oxido
Puedes probar a desconectar la salida del termo y comprobar si allí te sale el agua sucia
tambien podria ser q el termo se haya estropeado debido a calcificaciones pero es cosa rara