Agua ¿Oxidada?

He comprado un piso de segunda mano, y resulta que el agua en los baños, sobretodo en uno de ellos, tanto en los lavabos como en la ducha como en el wc, sale como marrón, al principio pensé que era algo de tierra de que estuviese parada o algo pero resulta que al probarla sabe como a óxido. He mirado el grifo y desenroscado una especie de filtro y está como naranja y si meto el dedo hacia arriba me sale también con haga muy anaranjada.
Tras ver esto pensé que podía ser que el grifo estuviera oxidado y pensé en cambiarlo, ¿pero luego pensando mejor si pasa lo mismo también en la ducha y en el otro baño me hace temer que pueda ser algo como las tuberías? ¿Podría ser?
Me gustaría saber cuál puede ser la razón de esto y la solución que habría.

1 respuesta

Respuesta
Pues si el piso es antiguo y las tuberías son de hierro/caña casi seguro que ese es el problema que si pasan varios días sin abrir el grifo se acumula oxido y cuando abres el grifo pasados unos días pues sale ese oxido,,,,,,,,, saludos!
Simplemente aclarar, que se me olvidó, que luego en la cocina el agua sale perfecta...
Gracias, de todas formas, no es cuando está mucho tiempo sin abrirse, es que siempre sale así, a veces un poco más, otras un poco menos, pero si la bebes siempre sabe a óxido y tiene algo de color.
Y bueno si es eso entonces de las tuberías, ¿qué solución hay? ¿Cambiarlas? ¿Eso supone mucha obra?
Pues solución efectivamente cambiar las tuberías, pues hay dos maneras posibles una es hacer una instalación vista es decir pocas obras pero se verían las tuberías, y otra es hacer obra picar suelos, azulejos etc etc y cambiar todas las tuberías,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, de todas formas si el calentador es un termo eléctrico podría estar oxidándose y ser debido a eso también pero no lo creo lo más normal es que sea como te digo que las tuberías están llegando a su fin y hay que cambiarlas,,, saludos!
Gracias,
Supongo que eso sería ya bastante obra, lo de picar y todo, ¿sale caro?. Es que los baños no nos gustan nada y nos gustaría reformarlos. Lo teníamos pensado para el futuro porque ahora no hay mucho dinero, ¿pero si hay que hacer lo de las tuberías aconsejarías hacerlo ya todo junto por ahorrar? ¿Por qué una obra de tuberías ahora y en un par de años volver a levantar para reformar igual es un poco absurdo? ¿O no?
Es que realmente como no tengo ni idea de tuberías no sé si al estar afectando a bidé, bañera, wc y lavabo es que hay que levantar todo o con simplemente una especie de parte central que afecta al resto sería suficiente.
Saludos y gracias
Lógicamente ya te interesaría hacerlo todo a la vez reformas los baños en cuanto al tema de albañilera y ya pues también la fontanería,,,, aun así prueba a limpiar los filtros de los grifos que son las boquillas de los grifos justo por donde sale el agua que se quitan a rosca,,, saludos!