No tengo caudal agua caliente en la casa

Bueno después de muchas averiguaciones y haciendo un puente en el calentador zona más próxima a la viivenda ya que también tengo caldera gas oil pero esta esta más retirada he comprobado que no tengo presión de agua igual supongo que debe haber un atasco en algún sitio me sale un dedo pequeño de agua cuando a la entrada tengo una presión bestial

2 preguntas en una donde podría estar el atasco como solucionarlo el seguro no lo cubre verdad sobre todo que hago

1 Respuesta

Respuesta

Tendrias que ir delimitando zonas y haciendo puentes de tuberia fria a caliete por zonas para averiguar donde esta el atasco, lo primero seria saber si le entra mucha presion a la caldera y si a la salida da esa misma presion, desconectala de la red si puedes y compruebalo, y sino pues ya es ir probando como te he dicho.

Muchas veces es una llave de paso rota, otras son las tuberias de hierro, puede ser cal, etc.

Como metodo general podrias vaciar todas las tuberias de agua caliente abriendo el grifo mas bajo de la casa y el mas alto luego podrias llenar el circuito con un antical o quitador de oxido, y por supuesto no beber el agua en bastante tiempo... y eso suponiendo que fuesen todas las tuberias de la vivienda y supieras si les ha afectado la cal o el oxido ya que son tratamientos distintos...

Perdona que te moleste, la tubería es de cobre como he contando he hecho un puente en la zona más próxima a la cocina el calentador que es anterior a la caldera de gas oil y nada si lleno de antical la salida de la cocina que baja a la siguiente planta donde esta el calentador o paso una sirga o algo seria efectivo los fontaneros tienen algún procedimiento o protocolo a seguir a quien llamar gracias por todo

El puente le puedes hacer en todos los baños o puntos de agua que estén juntas las salidas de agua caliente y fría para delimitar zonas, y saber mejor donde esta el atasco, puedes usar guías o sirga para ir limpiando zonas pero supongo que cuando lleves introducidos más de 5 metros costara muchísimo trabajo seguir y tendrás que probar con otra toma para hacer el mismo proceso, el remedio del antical, es suponiendo que en tu zona haya mucha cal, oxido al ser de cobre no creo que tenga y si haces el puente en varios puntos y todos están igual de atascados tendría que ser un remedio general para toda la casa...