¿ Con un contrato de sustitución por excedencia, puedo quedarme embarazada?

Estoy cubriendo una plaza por excedencia y la persona a la que sustituyo no tiene previsto volver en los próximos año y 11 meses. En mis planes familiares teníamos pensado buscar un niño durante este tiempo, pero no tengo claro si puedo solicitar una baja por maternidad con el tipo de contrato que tengo.

Sería de gran ayuda que pudiérais responder a mi duda ya que no quiero perder la oportunidad del trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Durante el contrato de interinidad se tienen los mismos derechos que cualquier otro trabajador, por lo que tendría él mismos derecho a maternidad.

Por lo que si tiene pensado tener un hijo, que la decisión no se vea afectada por la baja maternal. Suerte.