Contrato de interinidad por sustitución

Mi novia lleva 3 sustituyendo al psicólogo de un centro de día x una excedencia en principo le dicen que es de dos años, aunque el trabajador la puede ampliar año a año hasta los 5, se guían por el convenio de ayuda a domicilio. Su duda es la siguiente estamos pensando en tener un hijo, pero nuestro miedo es si se cogiera la baja por maternidad y coincidiera con el final de esos dos años, ¿y el trabajador sustituido decidiera ampliar la excedencia otro año más si podrían dar por finalizado el contrato de mi novia o este seguiría vinculado al trabajador sustituido mientras esté siga prorrogando la excedencia? No sé si me explique bien😂, entiendo q el contrato de interinidad esta vicuña do al otro trabajador ya q así figura su nombre ene el contrato de mi novia, pero no sé si está vinculado solamente a estos dos años, o al tiempo que dure con tanto también las prórrogas, ya que en el contrato que firmó mi novia, aparece la fecha de inicio pero no la de finalización, en la cláusula sexta del contrato indica: a la finalización del contrato de obra o servicio eventual por circunstancias de producción y temporal de fomento del empleo para personas con discapacidad el trabajador tendrá derecho a indemnización, esta cláusula me descolocao un poco, ya que después se dice q es un contrato de interinidad para sustituir a trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo. Perdón por el rollo y

1 respuesta

Respuesta

Si es un. Contrato de interinidad como me comentas, hasta que la persona que estás sustituyendo no se incorpore, continúas en el contrato.

Ósea que mientras si después de estos dos años la persona pide una prórroga de otro año, seguiría mi novia aunque estuviera de baJa por maternidad no? Muchas gracias

Correcto!