¿Despido en contrato de interinidad sin preaviso?.

Les relato la situación para ver si pueden ayudarme antes de firmar esta tarde el finiquito.

Trabajo en supermercado(multinacional) con un contrato de "Interinidad por riesgo durante el embarazo" a tiempo parcial con una jornada de 22 horas semanales.

Esta mañana me han llamado por teléfono diciéndome que no hace falta que vaya a trabajar mañana, que la persona a la que sustituía acaba de dar a luz.

La persona no se reincorpora al trabajo, pero ya nació su hijo y dicen que el contrato ha terminado que me pase esta misma tarde a firmar el despido y el finiquito.

Mi preguntas son: ¿Es todo legal?, ¿No hace falta preaviso?, ¿No debería continuar hasta que la persona de baja se reincorpore al trabajo?.

Por favor, si pueden ayudarme antes de ir esta tarde a firmar sería de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Falta información para poder responder, pero genéricamente se considera un despido improcedente cuando tras la IT se pase a baja por maternidad y se efectúe la extinción del contrato de sustitución. Habría que analizar las cláusulas del contrato. Por si acaso no firmes nada y di que necesitas consultarlo por si te quieres asegurar.