Puede entrar a trabajar un eventual en sustitución de un fijo discontinuo antes que otros fijos

Trabajo en el departamento de cocina de un hotel en el cual se ha incorporado un eventual en calidad de sustitución de un fijo discontinuo de otro hotel, pero de la misma compañía y aun somos 5 fijos discontinuos que aun no nos han comunicado la fecha en la que nos incorporaremos, dándonos la siguiente explicación : "esta persona viene en calidad de sustitución de otro fijo discontinuo de otro hotel de la misma compañía cubriendo su puesto de baja por maternidad y lo hacen así para que la empresa se ahorre el dinero de la otra persona" y me gustaría saber si eso es legal y también saber si cuando abra el hotel al cual pertenece la persona que esta de baja, su sustituto tendría que ir a dicho hotel .

1 respuesta

Respuesta

¿Legal trasladar a alguien para cubrir una baja por maternidad? Sí claro... la sustitución también temporal... la empresa puede decidir la fomra en que la persona de baja SUSTITUYA... es decir .. puede estar esta persona para la sustitución pero que al trabajo habitual del sustituido porngan a una persona que esté ya en la empresa... es decir, se sustituye pero se asume que la persona nueva igual no sabe o puede hacer todo lo que hacía la persona sustituida pero sí alguien que ya está dentro...

gracias por la respuesta.

la cuestión es que esta persona que ha entrado de eventual ya estuvo el año en mi hotel y como era eventual tuvo que terminar antes que los fijos discontinuos (al terminar le dijeron que contaban con ella para este año) , pero este año querían incorporarla desde el primer día de apertura del hotel pero para incorporarla antes que los fijos discontinuos supuestamente han trasladado a otra persona de otro hotel y automáticamente le han dado de baja por maternidad (dicen) , para que se pueda incorporar esta persona eventual en su puesto.

la persona que esta de baja no ha estado nunca en mi hotel y para callarnos la boca a los fijos discontinuos nos han dicho que lo hacen para "ahorrarse dinero" pero la cuestión es que esta eventual esta trabajando ya y nosotros los fijos discontinuos aun no tenemos fecha de comienzo.

La cuestión es que esa persona y su motivo de contrato será sustitución por maternidad u otro motivo diferente al que motiva vuestro contrato... si esa persona tiene una formación o experiencia que se necesita y que vosotros no tenéis, la empresa tiene derecho a contratar a una persona nueva y no seguir la lista de llamadas de fijos discontinuos...

La cuestión es que para sustituir una baja maternal NO tienen por qué llamaros a vosotros ya que vuestro motivo de contrato, meses de trabajo habitual etc... puede ser distinto... y aunque haga lo mismo que vosotros y el contrato sea "ilegal" tendríais que demostrarlo vosotros... denunciar que no se ha cumplido el orden de llamada y demostrar que está sustituyendo a un trabajador fijo discontinuo que no han llamado... y demostrarlo...