Quiero empezar gimnasio pero, ¿Cómo armo la rutina?

Mi idea es empezar gimnasio poniendo más enfoque a lo que es el rendimiento físico en el fútbol (salto, velocidad, potencia, estabilidad, etc) y usarlo como complemento del entrenamiento en fútbol pero también tonificar los demás músculos

Primero: ¿Qué músculos me recomendarían trabajar en el gimnasio para fútbol y como entrenarlos?

Segundo: ¿Cuántos ejercicios hacer por grupo muscular y alrededor de cuantas reps?

Respuesta

En el fútbol, en el gimnasio. Se hace lo que se llama mantenimiento, que es un repaso de todos los músculos del cuerpo pero sin llegar forzarlos mucho, el volumen (es decir que los músculos estén grandes) es bastante incompatible con el fútbol porque cuanto más volumen menos movilidad. Así que yo te aconsejo que en tu gimnasio te hagan un tabla de mantenimiento. Y sobre todo en los que si puedes meter un poco más de presión es en los ejercicios de pierna, pero quiero que tengas una cosa en cuenta. Que los primeros días vayas muy poco a poco, ya que nosotros tenemos mucha fuerza en pierna y somos capaces de levantar muchos kilos pero podemos crearnos augetas y sobre todo pequeñas lesiones por no controlar e ir poco a poco.