Solicitar ampliación de jornada laboral

Trabajo en una empresa de limpieza en la Comunidad Valenciana.

Mi contrato es de poquitas horas semanales, ya que sólo me ocupo de unas oficinas y un colegio.

Me interesa ampliar mi jornada, soy fija y quisiera que contaran conmigo para trabajos nuevos que vayan surgiendo en el turno de mañana, y así se lo he comunicado reiteradas veces a la encargada, pero siempre me contesta que lo tiene en cuenta porque van a quedarse con la adjudicación de más oficinas, pero lejos de eso ahora me comunica que me quita las horas del colegio que ya tenía (puedo asegurar que no ha habido ninguna queja ni nada de eso).

Sospecho que la encargada pueda estar favoreciendo a otras trabajadoras, y no sé si puedo hacer algún tipo de solicitud por escrito al jefe de la empresa o si tengo algún derecho a esa ampliación por ser fija y por mi antigüedad.

¿Pueden ayudarme a resolver esas dudas?

1 Respuesta

Respuesta

Por supuesto que puedes hacer valer tu antigüedad en la empresa y el ser fija. Si tienes constancia que habiendo un aumento de clientes y de servicios, y estos se los están dando a personal con menos antigüedad, y/o nuevas contrataciones, puedes directamente solicitarlo a la empresa como dices.

Hay que respetar el orden jerárquico para cualquier solicitud, pero si ves claros indicios que la encargada actúa de mala fe, puedes comunicarte con el inmediato superior a ella sin problema, comentándole que se lo has comunicado en reiteradas ocasiones a la encargada "y parece olvidarsele", no la acuses de nada directamente al superior o dueño.

Yo siempre aconsejo arreglar por la vía amistosa, pero si siguen y persisten en tu problema, me lo comentas y te digo pasos a seguir, si estas dispuestas.

¡Gracias! Voy a reunirme con ellos, de forma amistosa, para aclarar la situación y más sabiendo que tengo derecho :)  saludos!