Ampliación de media jornada a completa

Quisiera preguntar si es posible hacer una ampliación de jornada en la misma empresa. La cuestión es que ahora estoy a media jornada 4 horas y cambio de departamento y voy subir a jornada completa. Cuando voy a recursos humanos me encuentro con que me muestran un documento de baja voluntaria en mi empresa actual y un contrato nuevo en otra de sus empresas. Sigo teniendo la misma categoría profesional y el contrato sigue siendo indefinido, pero me indican que tendré un periodo de prueba de 30 días. Como no es lo que acorde con mi superior, ya que pensaba que simplemente seria una ampliación de contrato no he firmado. El tema esta en que no quiero perder mi antigüedad. En recursos humanos me dicen que tengo que cambiar de empresa. ¿Esto es así? Necesitaría que me explicarais un poquito.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, la empresa no puede darte de baja voluntaria en un centro de trabajo para darte de alta en otro centro de trabajo dentro del mismo grupo empresarial sin consultar contigo porque puedes estar o no de acuerdo con las nuevas condiciones plantadas por la empresa, y si firmas la baja voluntaria del contrato de trabajo vigente y después no aceptas las condiciones de la empresa para trasladarte a otra empresa del mismo grupo habrás perdido el derecho a la indemnización y a la prestación por desempleo, en segundo lugar al hacerte un nuevo contrato para que sigas con la antigüedad acumulada en la anterior empresa la dirección de la empresa lo tiene que hace constar por escrito en el nuevo contrato de trabajo indicando la fecha el tiempo de antigüedad con la que pasas a la otra empresa que por supuesto tiene que ser la que tengas acumulada, y en tercer lugar la empresa no te puede obligar a pasar un nuevo periodo de prueba cuando el periodo de prueba ya le as pasado anteriormente para la misma empresa ya que la empresa para la vas a trabajar pertenece al mismo grupo empresarial y vas a pasar con la misma categoría profesional.. Por lo tanto, por supuesto que si la empresa esta en condiciones de aumentar la jornada laboral hasta el horario máximo permitido lo puede hacer sin ningún problema ten en cuenta que la jornada laboral en España es de 40 horas semanales, pero antes de firmar el contrato de trabajo deberías de llevarle a un sindicato o a la misma inspección de trabajo por si las moscas de esa forma sabrás si el contrato de trabajo cumple con los requisitos legales y si pasas o no con la antigüedad acumulada, y si la empresa no tiene nada que ocultar no tiene por que poner ningún reparo para que te cerciores de lo que vas a firmar, pero eso es algo que te corresponde decidir a ti pero mi consejo es que deberías de consultarlo antes de firmar nada.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..