Reducción de jornada por cuidado del menor

Trabajo en una tienda a turno partido de 9a13 y de 17:30a20 .en mi empresa (3 supermercados ) an echado a todo el personal y an cerrado dos tiendas quedándome yo en una tienda y la familia en los otros dos. Quisiera saber si me concenderian la reducciion porque x las tardes no se adapta bien ya que sale del colegio 15"30 y en una hora la teng k dejar en guarderia y como le fue mal hara con una mujer y tampoco se adapta tiene 3 años tamb añadir que si se puede denunciar el que me pagan como kieren hoy 50 e y pasado mañana otros 50e. La tienda k yo trabajo es la que menos dinero da las otras estan bien.anadir que ellos saben que me quiero ir pero me han dicho que nunca me echaran llevo 11 años y si me voy no teng ni paro.se puede hacer algo? O debo ahorrar que mi hija la pase mal y irme yo y perder todo incluso paro? Añadir que mi marido llego al acuerdo con su empresa de trabajar "ALGUNOS DIAS"DE mañana para estar mas con la niña pero yo solo la veo 1hora al dia ya que alas 8 la pobre tampoco puede mas y me llega dormida sin cenar gracias espero respuesta

1 respuesta

Respuesta

Puede usted solicitar una reducción de jornada por cuidado de un menor de 12 años, al solicitar esta reducción será usted la que decida la jornada semanal (entre 1/2 y 1/8 de la jornada actual), el periodo en que quiere disfrutarlo (máximo hasta que el menor tenga 12 años) y el horario que desea realizar (siempre dentro de los límites horarios de la empresa).

Gracias por contestar! Aunque no me quedo claro si aun habiendo echado a todos si yo pido ese horario se veria obligado a contratar a alguien..la pregunta seria si puedo pedir la reduccion aunque eso haga que la empresa tenga que contratar a alguien y por otro lado es legal que me paguen de esa manera hoy 50e pasado mañana otros 50al fin acabo de reunirme el sueldo como el dia 20 llevo asin 4 años y se me amontona siempre intereses puedo hacer algo? O tengo que esperar a que la cosa se ponga peor y esten dos meses sin pagarme?gracias

Si usted pide una reducción de jornada puesto que la empresa no puede negársela tiene que organizarse como mejor considere para cubrir las horas que usted deja de trabajar, piense que la empresa las horas que no trabaje tampoco se las tiene que abonar, por lo tanto, parece razonable que con el sueldo suyo que se ahorra contrate a otra persona, pero esto depende de cada empresa.

Respecto al pago de salario, no es muy normal no... Lo normal en las empresas es que abonen el salario en meses o en semanas, aunque hay algunas que abonan sueldo diario, no es normal, aunque tampoco es ilegal, la norma lo que establece en que el pago del salario se hará según los usos y costumbres de la empresa.

Muchas gracias lo habia comunicado a mi jefe y me abia dicho que no me daba la reduccion porque se estaba declarando en perdidas (cosa que no es tan cierto)y habia hechados a todos ahora me movere para pedirlo aver que sale.muchas gracias