Compra de una empresa por otra

Resulta que mi empresa va a ser adquirida por una multinacional extranjera. Los socios venden sus acciones a una compañía más grande del mismo sector y actividad.
Parece ser que nuestro trabajo va a continuar normalmente y nos "han vendido" que los cambios serán mínimos,...
Mis preguntas son las siguientes:
-Con la compra, absorción o lo que sea, ¿habrá de firmarse un nuevo contrato laboral?
-¿Se perderá por tanto antigüedad?
-¿Podrán los nuevos dueños cambiar el tipo de contrato de los trabajadores?
-¿Podrán rebajar los sueldos?

1 Respuesta

Respuesta
1- En absoluto, aunque puede que lo intenten para que perdáis la antigüedad. Los nuevos administradores han heredado todos los contratos laborales vigentes, les guste o no, con todas sus condiciones escritas y adquiridas con el tiempo, como horario, jornada...
2- No si no eres tonto de firmar una baja y un nuevo contrato.
3- Lo mismo.
4- Claro que no.
En resumen, que todo sigue igual. Lo único que cambia es el nombre del administrador de la empresa. Por supuesto os contarán cualquier cosa. No firmes nada y si no les gusta que te despidan pagando despido improcedente.